Categoría | Cultura, Destacados

Se vienen los murales interactivos

Toparte es un grupo de jóvenes artistas y voluntarios que se suma a los museos callejeros de nuestra querida Mendoza.

Pablo Pavezka pinta en la Ciudad.

Pero ¿qué clase de murales pinta Toparte? “Buscamos generar murales interactivos, es decir, que los dibujos animen a las personas a imitar las posturas y involucrarse en los mensajes del mural. Se pueden sacar una foto en el mismo y compartirla en las redes sociales, por ejemplo”, explica Pablo Pavezka, uno de los diseñadores del grupo y de Correveidile.

Los diseños transmiten mensajes positivos, de paz, optimismo, con temas referentes a la familia, la solidaridad, la paz, buscando contagiar a todos los que pasen y lo vean. De ahí el nombre del grupo que habla de toparse con el arte.

El primer mural fue pintado el sábado 13 de diciembre, en la calle 9 de Julio, casi esquina Colón, gracias al apoyo de la Municipalidad de la Ciudad.

A las 9 de la mañana, con tarros de pintura, pinceles, trapos, tachos y todos los materiales necesarios que habían logrado reunir de donaciones; munidos de mate y facturas, los jóvenes artistas comenzaron con su trabajo. La lluvia no pudo detenerlos y, al caer la tarde, los mendocinos que se levantaron de su siesta y salieron a pasear, se detenían a curiosear y finalmente se animaban a ser parte de este primer mural interactivo al convertirse en protagonistas de la escena.

Este grupo de artistas va por más, aseguran, y continuarán pintando y deleitándonos con sus dibujos, pinturas y frases en otros lugares de la ciudad y en la ciclovía de Godoy Cruz.

“Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse, ya sea para pintar, como para colaborar con materiales, que nos escriban a: toparte@gmail.com”, invita Pablo.

2 Comentar este artculo

  1. Silvia B. Ruiz Nicastro Dijo:

    Me encantaría pintar con ustedes en alguna parte..dónde tienen pensado volver a pintar?? Es algo que siempre hacer. Yo estoy en Vistalba, Lujàn de cuyo, y donde vivo hay una placita que tiene paredes y sería lindo para que se vea màs alegre…Por favor tenganme en cuenta.Desde ya los felicito por alegrar los espacios públicos!!

  2. Adriana sayavedra Dijo:

    Silvia, comunicate con Pablo Pavezka al correo del grupo: toparte@gmail.com

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
11°C
sensación térmica: 14°C
humedad: 66%
 
Correveidile en Facebook

 

enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel