Categoría | Destacados, Editorial

Diciembre, mes de balances

Nuevamente se nos avecina otro fin de año. En las postrimerías de 2014 cabe realizar un sintético balance de lo que transcurrió en nuestro pueblo durante este lapso.

Como siempre tenemos algunos logros para el beneplácito de todos, algunas promesas y otras tantas cuentas pendientes de resolver.

Este año nuestra plaza cumplió 111 años el 25 de Mayo. Lindo motivo para festejar. La plaza Gerónimo Espejo fue durante años una de las más bellas y cuidadas de Mendoza. De hecho figuraba siempre como un ícono en las postales turísticas de nuestra provincia. Lamentablemente, hemos sido testigos de varios hechos que van deteriorando este hermoso espacio verde. Los que pintan grafitis, los que arruinan el piso con sus patinetasЕ Habrá que buscar soluciones creativas para que todos –y todas- podamos disfrutar y estar orgullosos de ser vecinos de una de las plazas más bellas de Mendoza.

Aún seguimos esperando por los minibuses. Este proyecto no es nuevo, pasó otro año -ya vamos para el quinto- y continuamos sin respuestas favorables.

Una promesa a punto de concretarse. Un viejo anhelo del pueblo y una necesidad de muchos vecinos: la ampliación de la red cloacal en Chacras. Con un presupuesto de casi 21 millones de pesos se licitará a principios de 2015. Tiene previsto un plazo de ejecución de 14 meses. Durante ese lapso deberemos tener mucha paciencia. Los chacrenses tenemos experiencia.

Continuando con las calles: por fin, luego de un largo vía crucis, se terminó el asfalto de calle Besares. Ha quedado muy bien, al igual que Liniers. Sólo falta que los conductores no abusen del buen estado de la carpeta asfáltica y respeten el límite de velocidad. ¡Paren de correr! Y, para concluir con lo vial, la rotonda de San Martín y Besares, testigo  de tantos accidentes, ha sido mejorada un poco con los reductores de velocidad. Estando a las vistas de la policía vial, es increíble la cantidad de infracciones que se cometen tanto a la entrada como a la salida del hipermercado, sobre todo durante sábados y domingos. Caminar por Chacras es cada día más complicado. El aumento del parque automotor y la desaprensión de muchos conductores ponen en riesgo a los peatones y ciclistas que intentan disfrutar de las bellísimas callecitas del pueblo. Las ciclovías siguen siendo un tema pendiente. La prometida que uniría Chacras con la de Godoy Cruz, se asemeja a la doble vía a Tunuyán: avanza de a metros por año. Aún no se la puede recorrer entera.

Sí podemos disfrutar de un espacio público recuperado que siempre estuvo abandonado y fue recuperado por iniciativa de unos vecinos. El Zanjón Tejo hoy luce una hermosa fachada. Panamá Club y estos vecinos se unieron para realizar esta hermosa obra. Estos hechos son auspiciosos y hablan bien de la idiosincrasia de muchos chacrenses. Sin embargo, aún falta que el municipio se ponga a la altura de las circunstancias y acompañe la participación comunitaria, colocando las luminarias necesarias.

Culminando el balance de fin de año, resta destacar la incansable y valiosa tarea que se realiza diariamente en la Biblioteca de Chacras. Las encargadas son ejemplo de buena voluntad, entusiasmo y optimismo.

Y, como siempre, Correveidile agradece la fidelidad de todos los vecinos que no dejan de alentar este proyecto, como así también a los anunciantes que confían y apoyan al periódico. Sin ellos sería imposible seguir adelante.

¡Gracias totales -al decir de Gustavo- a todos!

¡Que tengamos todos un feliz 2015!

Paz y Armonía para todo el mundo.

Nos vemos el año que viene.

Deje su comentario