Información judicial en la Plaza Departamental

Hasta el viernes, el Móvil del Poder Judicial pondrá a disposición sus unidades para efectuar las autorizaciones de viajes a menores de edad, en Luján de Cuyo.


Este trámite deberá ser realizado por los padres de las personas que no hayan cumplido los 18 años y tengan intenciones de viajar fuera de la República Argentina, ya sea solo, en compañía de alguno de los progenitores o acompañado de un tercero (Resolución de la Dirección Nacional de Migraciones N°2656/11).

El Centro Móvil de Información Judicial (CEMOIJ) estará ubicado en la plaza departamental, el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de diciembre, de 9 a 12.

Cuándo es necesario realizar este trámite: Antes de que el menor viaje, preferentemente unos días antes de la partida, a fin de evitar inconvenientes.

Qué documentación se debe presentar: El DNI del padre, de la madre y del menor que viaja; la partida de nacimiento actualizada y legalizada del menor; en caso que viaje con un tercero, el DNI de éste; toda la documentación debe estar en buenas condiciones.

Estos son los alcances de la autorización: De acuerdo a la voluntad de los padres, la autorización podrá ser amplia y autorizar a su hijo a viajar a cualquier país del mundo y hasta que alcance la mayoría de edad, es decir a los 18 años; posibilita también que el menor viaje solo; los padres pueden restringir el destino y el tiempo de permanencia a su elección.

Quién debe efectuar el trámite: Si el menor viaja solo, deben firmar padre y madre; con alguno de los padres, debe firmar y autorizar el padre que no viaja; con terceras personas (abuelos, tíos, otra familia, etc.), deben firmar ambos padres; si uno de los padres del o los menores viviera en el extranjero o en otra provincia, se deberá presentar la autorización de viaje practicada por aquél, según la normativa legal del lugar que se encuentre. Dicha documentación deberá estar debidamente legalizada; si el padre o la madre del menor hubieran fallecido, deberá presentarse la correspondiente acta de defunción legalizada.-

Costo del trámite: Dos códigos 010 de un valor de $13 -cada uno- tanto para certificar como legalizar el permiso de viaje. En caso de tener que legalizar la partida de nacimiento, se deberá agregar otro código 010 por documento; si concurre al móvil, dichos códigos se adquieren en la Bolsa de Comercio o en la sucursal del Banco Nación más cercana a la plaza donde se encuentre el Centro Móvil; si el trámite se realizara en la zona centro, los tickets de los códigos pueden comprarse en la planta baja del edificio del Poder Judicial, San Martín 322 de Ciudad; en la Bolsa de Comercio o en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina.

Dónde se puede realizar este permiso de viaje: En la Oficina de Legalizaciones y Certificaciones de la Suprema Corte de Justicia, San Martín 322, Cuarto Piso, Ciudad. De lunes a viernes de 7.30 a 13 o en el Móvil de Información Judicial, en la plaza que estuviere ubicado, entre las 9 y las 12; así también en los Juzgados de Paz departamentales con la partida legalizada en la Oficina correspondiente; ante un escribano público, previo pago de honorarios.

Para mayor información comunicarse con Élida Sánchez 155546406, Ivana Indovino 155591888 o Silvia Álvarez 153364277.

1 Comentar este artculo

  1. silvia chiti Dijo:

    vivo en san marcos sierra y quiero saber donde puedo tramitar con costo reducido el permiso amplio de viaje para 2 menores.Hay algún centro de información judicial cercano?
    gracias x la información.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
18°C
sensación térmica: 20°C
humedad: 48%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chacrificados

Edición Papel