Categoría | Destacados, Vecinales

Comentarios al margen

Reclamo vecinal: Los pozos de Medrano

“Este es el estado de calle Medrano. Una de las calles más lindas de Chacras de Coria y más abandonadas”, se queja un vecino de las inmediaciones de la intersección de dicha calle con la Prolongación Medrano -Medrano con Medrano, una más de las simpáticas peculiaridades de nuestro pueblo-. Y es que en menos de 30 metros de distancia existen, desde hace bastante tiempo, dos roturas importantes en el asfalto. Para aumentar su frustración, explica que “en Obras Viales del municipio la respuesta ante el reclamo vecinal es que no hay camión, o asfalto, etc”.

Inexplicable

Algún desdichado se encargó de quebrar una de las acacias que hace un tiempo vecinos ocupados por embellecer nuestro lugar había plantado, con la colaboración de personal municipal. Sería bueno que si alguien presencia este tipo de infortunadas situaciones, llame la atención a los maleantes o alerte a los funcionarios institucionales.

Nadie hace leña del árbol caído

Hace unos meses a este viejo sauce seco se le descerrajó una de las dos grandes ramas que le quedaban y cayó sobre la renoleta de un vecino. Afortunadamente salvó su vida por centímetros. Llama la atención que los árboles en buen estado son erradicados bajo cualquier pretexto, pero de este viejo ejemplar, muerto por inanición en pie, nadie se ocupa. Total, los viejos no sirven para nada… ni como madera.

Comida rica y sana, Pesebre Navideño y teatro comunitario…

Un regalito para toda la comunidad de Chacras

El 11 de diciembre el Jardín de la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro realizará una Feria de Alimentos Saludables, en la Plaza de Chacras, a partir de las 19 hs. Participan padres y docentes del Jardín, poniendo en práctica lo aprendido sobre alimentos saludables. La meta es recaudar fondos para el Jardín, ya que necesita ayuda económica y manos solidarias para su mantenimiento. Habrá comidas frescas, sanas… “y riquísimas”, aseguran las organizadoras. Al cierre de la Feria se armará el Pesebre Navideño,  con participación de los chicos del CAE, a cargo de los profes Gabriel Savoy y Ana Collovati… y como broche de oro se presentará en el Salón Para Todos, el elenco del teatro comunitario Chacras Para Todos con su obra “La Higuera”. ¡Vecinos, a participar!

Frases célebres: Enviada por Claudia Timoner

Una sociedad que decide organizarse sin una ética mínima, altruista y respetuosa de la naturaleza, está trazando el camino de su propia autodestrucción (Leonardo Boff -Teólogo, ex sacerdote franciscano, filósofo, escritor y ecologista brasileño. En el 2001 le otorgaron el Right Livelihood Award, en Estocolmo, Suecia,  algo así como los Premios Nobel Alternativos).

Deje su comentario