Categoría | Destacados, Vecinales

Gestión vecinal exitosa: La Puntilla tiene su destacamento policial

La nueva dependencia, que responde a la Comisaría 30 de Chacras de Coria, cuenta con 12 policías en turnos rotativos, un móvil, bicipolicías y guardia las 24 hs. Gran festejo de los vecinos.

Por Adriana Sayavedra

Luego de tres años de duras gestiones, finalmente la perseverancia de los vecinos logró que el objetivo propuesto fuera alcanzado. Y el resultado pudo disfrutarse el pasado miércoles 5 de noviembre, cuando inauguraron muy orgullosos la nueva dependencia policial del distrito del norte lujanino.

Al acto, organizado por la misma institución que gestionó el destacamento, la Asociación Vecinal La Puntilla, concurrieron vecinos de la zona, representantes de uniones vecinales, funcionarios provinciales y municipales. La Banda de Música de la Policía, a su vez, se encargó de poner más entusiasmo al evento.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore y el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, cada uno a su turno, elogiaron la labor de esta comunidad vecinal, que sin cejar en su esfuerzo, trabajaron hasta lograr estrenar su ansiado destacamento policial. “Trabajando en conjunto se logran los objetivos”, resaltó el ministro Comperatore.

Vecinalistas y funcionarios. Rodolfo Montilla, Leonor Ruiz, Alejandro Gil, comisario Silvio Tejerina, Alicia Beningaza, Irma Rodríguez y el comisario inspector Víctor Loyola.

Mayor presencia policial

Ubicado sobre las calles Ricardo Videla y Talcahuano, frente al pasaje peatonal de La Puntilla, el Destacamento depende de la Comisaría de nuestro pueblo y extiende su jurisdicción entre las calles Provincia de La Pampa, Kentenich, Corredor del Oeste, Caracoles de Chacras, Darragueira, Malvinas, Matheu y el Canal Cacique Guaymallén.

En forma permanente cuenta con cuatro efectivos, “dos en el destacamento para atender los reclamos de los vecinos y dos en el móvil asignado las 24 hs.”, explicó el comisario Alejandro Sandoval, de la Comisaría 30.

“Con este nuevo destacamento se logra un alivio al vecino, que tendrá un lugar más cercano para hacer sus reclamos. Así, además de marcar una mayor presencia policial, también se da sentido de pertenencia. La idea es mantener al personal en el tiempo, para que se conozca con el vecino y se creen lazos de confianza”, finalizó.

Por su parte, Alicia Benignaza, presidente de la Asociación Vecinal La Puntilla, que logró la instalación de la nueva dependencia, agradeció el compromiso de los vecinos del Distrito y de otras personas e instituciones involucradas que apoyaron la iniciativa.

Este nuevo destacamento es un claro ejemplo de que cuando la comunidad e instituciones públicas trabajan en pos de un objetivo común, la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas es más fácil. Se vuelve posible.

Luego del acto inaugural, hubo brindis, para festejar como corresponde, continuando más tarde el agasajo en la sede de la Unión Vecinal, en calle Ugarte 314, de La Puntilla.


1 Comentar este artculo

  1. Elena Dijo:

    Excelente!!felicitaciones!ojalá así cesen los robos en el barrio!

Deje su comentario