Categoría | Deportes

Matías Cortese sigue en la selección

Después de haber participado en la America´s Cup y en la reciente edición del Rugby Championship, donde el pasado  sábado 4 de octubre se alcanzó un histórico triunfo en el Malvinas Argentinas sobre Australia por 21 a 17, el primero en tres años desde que se interviene en ese calificado certamen de jerarquía internacional, el mendocino Matías Eduardo Cortese fue citado nuevamente  para integrar la Selección de Los Pumas que en el mes de noviembre realizará una gira por Europa  donde enfrentará a Escocia, Italia y  Francia. El entrenador Daniel Hourcade también incluyó en esa convocatoria a Rodrigo Báez que es el otro rugbier local que integra el plantel nacional. La novedad es que se produjo el ingreso de cinco nuevos jugadores: Matías  Moroni, Santiago Cordero, Juan Cruz  Guillemain, Santiago Iglesias Valdez y Guido Petri.

En relación al plantel  que participó del último triunfo ante Australia no podrán estar presentes el segunda línea Mariano Galarza y el pilar Bruno Postiglioni, ambos por lesión. Para  el joven de Chacras de Coria es un merecido reconocimiento a su buen juego y permanente entrega física permanecer en la elite del rugby argentino por todo lo que significa pertenecer a Los Pumas.

La delegación albiceleste partió  hacia el viejo continente el sábado 1ro. de noviembre y se concentró en Edimburgo para  preparar el primer partido de la gira: Frente a Escocia el 8 de noviembre en Murrayfield. Una semana más tarde Los Pumas  se miden ante Italia en el Luigi Ferraris de Génova. La última vez que el seleccionado nacional se presentó en ese escenario fue en 2005 oportunidad que alcanzó un resonante triunfo por 39 a 22. El último partido de esta nueva excursión europea  será frente a Francia el 22 de noviembre en el Stade  de France. Donde Los Pumas no juegan desde el Mundial 2007 cuando fueron derrotados por Sudáfrica en una de las semifinales. Tanto Matías Cortese como Rodrigo Báez están  jugando actualmente en Liceo de nuestra provincia. Rodrigo  fue titular en el recordado partido contra Australia en tanto que Matías  permaneció en el banco entre los suplentes.

Convocados

La siguiente es la nómina de jugadores convocados a la giura europea del mes de noviembre:  Horacio Agulla (Bath),  Matías Alemanno (La Tablada),  Marcos Ayerza (Leicester),  Rodrigo Báez (Liceo),  Marcelo Bosch (Saracens),  Santiago Cordero (Regatas BV), Matías Cortese (Liceo), Agustín Creevy (Worcester),  Tomás Cubelli (Belgrano),  Jerónimo de la Fuente (Duendes RC),  Juan Fernández Lobbe (Toulon),  Lucas González Amorosino (Cardiff),  Santiago González Iglesias (Alumni),  Juan Cruz Guillemaín (Stade Francais), Juan Martín Hernández  (libre), Ramiro Herrera (Castres),  Santiasgo Iglesias Valdez (Universitario), Juan Inhoff (Racing Metro),  Martín Landajo (CASI),  Tomás Lavanini (Racing Metro), Juan Manuel Leguizamón (Lyon),  Benjamín Macome (Bayonne), Manuel Montero (Pucará),  Matías Moroni (CUBA),  Lucas Noguera Paz (Lince RC), Guido Petti (SIC),  Nicolás Sánchez (Toulón),  Leonardo  Senatore (Worcester), Nahuel Tetaz Chaparro (Lyon) y Joaquín Tuculet (libre).

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Chacrificados

Edición Papel