Categoría | Correo de Lectores

Correo de lectores: el aniversario de la Biblioteca

Leonor Sinay comparte unas bellas palabras con motivo de los 18 años que cumple este espacio de lectura y capacitación abierto a la comunidad.

Veo al viejo fantasma recorriendo las salas. Se detiene. En sus gastados oídos parece penetrar un ronroneo suave. Piensa en una colmena. No se equivoca. Es una colmena humana. Aquí y allá suenan voces: italiano, inglés, francés, lectura para madres y bebés, música, en armónico vaivén. Y el viejo luchador derrama una lágrima, una lágrima de legítima alegría, de sueños cumplidos que sacuden su alma de fantasma, que no quedó enterrada, sino que entera y fuerte como siempre, goza del espectáculo vibrante de esta Biblioteca Popular que bulle en cada sala. Donde miles de libros no permanecen estáticos sino que danzan de una mano a otra, del estante a la mesa y de allí a la casa y así al cerebro y al alma de la gente ampliando el saber y la palabra.

El Fantasma se aleja hacia la puerta, pero no se irá solo. Lo aguardan a Sarmiento, pues de él se trata, Almafuerte y otro gran luchador que vino desde la lejana Colliure a hacerle compañía y conocer esta colmena humana.

Se van los tres. Se alejan por las calles soleadas de Chacras.

Comentando las voces que oyeron, la música que salía de una sala, los grabados de madera en las paredes, los dibujos, el aroma a café, la simpatía que en el aire canta. Sarmiento y Almafuerte con Machado.

Se van los tres Fantasmas por las calles soleadas de Chacras.

Foto: FB Ecología del corazón

Deje su comentario