Categoría | Cultura

La Alberdi presenta un musical imperdible

La Biblioteca Popular Municipal presenta el espectáculo “Música para leer El Principito” del compositor mendocino Jorge Martín. La cita es el viernes 7 de noviembre, a las 20.30, en la Plaza de los Escritores (República del Líbano 418, Luján de Cuyo).

“Música para leer” se trata de una obra musical especialmente pensada y compuesta a modo de “soundtrack” para escuchar mientras se lee “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry. El espectáculo tiene el objetivo de resignificar y dar una nueva forma de lectura a este clásico de la literatura universal. Uno de los aspectos de este trabajo contempla una presentación escénica donde se conjugan la música, la lectura y las imágenes.

La presentación escénica consiste en la interpretación en vivo de la música a modo de concierto, junto a la lectura de los distintos pasajes seleccionados del libro. El espíritu del trabajo es rescatar la lectura simple, dejando lugar a la imaginación, en este caso de los oyentes.

En simultáneo se realizarán las proyecciones de imágenes y animaciones recreadas especialmente para este trabajo por los artistas -también mendocinos- Sandra Barrozo en ilustraciones, y Mario Lázaro, en video. La composición musical es un trabajo acústico principalmente para piano y guitarra, con arreglos y acompañamientos para pianica, percusión, metalofón, todo con la asistencia de un pedal loop.

El músico y su trayectoria

Jorge Martín realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, en la carrera de Composición y en el Profesorado de Música. Como pianista, él mismo se define dentro de la música ciudadana contemporánea, con mucho de tango, pero donde también se pueden encontrar el jazz, y tendencias contemporáneas como el minimalismo.

Además, lleva adelante proyectos sinfónicos con obras escritas para orquesta sinfónica convencional, más instrumentos y recursos sonoros que sólo pueden aportar los instrumentos electrónicos, siempre dentro de una estética contemporánea. Algunas de estas obras han sido especialmente preparadas para puestas en escena, muestras, cine, cortometrajes, una ópera y ballet contemporáneo.

Deje su comentario