Comentarios al margen

¡Bajen la velocidad ya!!!

Hemos llegado al punto en el que los accidentes automovilísticos se han vuelto un suceso cotidiano en Chacras. La alta velocidad y la falta de consideración hacia el otro son las premisas con que manejan los conductores.

Violento choque en la esquina de Pueyrredón y Alzaga.

Los vecinos de la zona reclaman encarecidamente que se tomen medidas en carácter de urgente para evitar que estos accidentes sigan ocurriendo. En especial, solicitan cartelería y controles y que se sancione a los irresponsables velocistas.

En el mismo sentido, las autoridades municipales deberían pensar especialmente en organizar una campaña de concientización, para que de una vez por todas los ciudadanos aprendamos nuestras responsabilidades civiles, principalmente cuando circulamos al mando de un vehículo.

Otro encuentro múltiple en la misma esquina.

¡Estamos en emergencia hídrica!!!

Utilicemos el agua potable en forma correcta y para los usos prioritarios: bebida, preparación de alimentos, limpieza personal y del hogar y sanitarios.

Para los usos secundarios como riego de jardines, lavado de veredas y automóviles y llenado de piletas hagámoslo en forma moderada, así contribuiremos con la emergencia hídrica.

Medidas a tener en cuenta:

-Respetar el horario de restricción de 8 a 22 hs.

-No dejar canillas abiertas. Una canilla abierta durante una hora derrocha 1.000 litros de agua potable.

-No limpiar veredas usando manguera, utilizar escoba y balde. Con manguera se derrochan 500 litros de agua potable, con balde se consumen 40 litros.

- No regar enlagunando el jardín, ya que se derrochan más de 800 litros de agua potable. Realizar el riego en forma de lluvia, dentro del horario permitido y durante el menor tiempo posible.

-No lavar automóviles utilizando manguera ni hidro-lavadoras, Hacerlo con agua en balde. Con manguera derrochamos 750 litros de agua potable, con balde 60 litros.

-Para la higiene personal, utilizar el agua necesaria, evitando dejar la canilla abierta. Realice duchas de 7 minutos, cierre la canilla mientras se afeita o se lava los dientes.

-Controlar pérdidas internas, goteos de canillas y pérdidas en inodoros.

No derrochemos.

1 Comentar este artculo

  1. Marcela Dijo:

    Me encanta lo que hicieron en la rotonda de los caracoles, plantando flora nativa.
    Pero lo que están haciendo en la rotonda de Carbometal es desastroso. Estamos en emergencia hídrica y siembran cesped.Todos los días hay un hombre regando.Los canteros que construyeron para poner flores son espantosos.Y mucho peor la poda que le hicieron a las plantas que se encontraban en el lugar.

Deje su comentario