Categoría | Cultura

El teatro más pequeño del mundo en la Feria del Libro

Todo se desarrolla en una caja cerrada, construida y ambientada al estilo de las casitas de muñecas donde, con una iluminación adecuada, los muñecos y los decorados hacen las delicias de los espectadores.

Nacido en la provincia de Bahía, Brasil en 1989, este teatro de animación en pequeño formato, más conocido  como Lambe Lambe, está a disposición de los mendocinos que quieran disfrutarlo en la Feria del Libro con cinco increíbles mini espectáculos, de sólo algunos minutos de duración.

A nuestra provincia llegó esta técnica desde Chile, donde un maestro formado en Brasil creó la Compañía Teatral OANI, más precisamente en la bella ciudad portuaria de Valparaíso. Un día se trajo la propuesta a Mendoza y de ese primer taller salieron las diez primeras cajas. Hoy son varias las compañías y artistas dedicados a esto en Mendoza y pueden apreciarse en la Plaza Independencia, en ferias de artesanos y en estos días en la Feria del Libro, donde sorprenden a los visitantes desde una ubicación especial.

“No es condición esencial ser titiritero/a para realizar esta técnica”, nos cuenta Rosana López, a cargo de la caja que muestra una siesta cuyana (Foto). “Yo soy artista plástica y Pablo es metalúrgico, por ejemplo” y sigue:  “Hoy en Mendoza hay cajas por todos lados, una vez que ves una, vas a empezar a identificarlas fácilmente” advierte esta artista.

Será cuestión de andar atentos por las calles para ver si el destino nos premia con la gracia de que una de estas increíbles obras de arte en miniatura nos alegren al alma un día cualquiera en alguna hora cualquiera de nuestra vida.

Deje su comentario