Categoría | Deportes

Rugby social: John Carlin y su visita a Mendoza

John Carlin (n. 12 de mayo de 1956) escritor y periodista británico que dedicó su  actividad profesional a la  política y el deporte, autor de “Factor Humano” la obra que inspiró la célebre película Invictus que asombró al mundo mostrando cómo Mandela utilizó el rugby para unir a Sudáfrica, una Nación dividida por ancestrales odios raciales, estuvo en Mendoza para dar una conferencia.

Richard Battagión, el presidente del PD, que impulsa el Rugby Social, un proyecto para llevar este deporte a los chicos de las villas y barrios periféricos, aprovechó la visita para interesar a Carlin en este proyecto de ley. Battagión le contó a Carlin que el proyecto toma la experiencia sudafricana y se propone adaptarla para  ayudar a los chicos en riesgo, de las zonas más pobres de nuestra provincia, contribuyendo a encauzar su formación y educación en los valores de respeto, solidaridad, sacrificio e igualdad que caracterizan al rugby.

El proyecto de ley pretende poner el rugby al alcance de los niños en situación de riesgo, a través de un programa con  incentivos impositivos que permitirá la  creación de nuevos clubes de rugby en las zonas a las que está destinado el proyecto, por medio de asociaciones y fundaciones o la expansión a estos sitios de los clubes actuales, los que podrán adherir al programa y recibir sus beneficios.

Richard Battagión y John Carlin.

Deje su comentario