Plaza dañada y vecinos que aportan a la comunidad

Nuevamente nuestra Plaza de Chacras fue atacada. Algunos dañinos rompieron los picos del riego por aspersión recién arreglados, realizaron pintadas en las piedras y columnas de las pérgolas, además de las paredes de algunas propiedades aledañas. Si alguien ve a gente haciendo este tipo de acciones, sería de suma importancia que lo comunique y denuncie, ya que se trata de un lugar de todos, que merece nuestro máximo cuidado y respeto. Un hecho muy triste para quienes buscan mejorar el espacio público para el disfrute de la comunidad.

Luego de que días atrás, la plaza de Chacras amaneciera rayada por todos lados, desde la Delegación Municipal se encuentran trabajando para revertir el daño ocasionado por los vándalos. Es así que próximamente se pintarán las columnas nuevamente para volverlas a su aspecto original. Pero el problema es con las escrituras en las piedras, ya que es muy difícil borrarlas. Según asegura Daniel Marcelloni, el delegado municipal, han probado de borrar la pintura en aerosol con ácido, removedor, amoníaco, pero nada ha hecho efecto. También se ha probado raspándolas con una amoledora, pero tampoco se tuvo éxito. El próximo paso es intentar con una arenadora.

En contrapartida de la actitud malsana de quienes se divierten dañando un lugar que es querido por todos los vecinos, la ingeniera agrónoma Anela Gómez, del Vivero Las Candelas, se encuentra trabajando junto al personal municipal en el arreglo de la plaza, con flores donadas por este vivero para darle color al espacio público más importante de nuestro pueblo. También cabe destacar la donación de mil kilos de semillas que hizo la empresa Luján Agrícola para resembrar las plazas del Departamento, incluída la nuestra.


Deje su comentario