Avances en la rotonda
Finalmente, luego de varias notas vecinales presentadas en la Municipalidad de Luján, sumadas a un par de notas en nuestro periódico y la tapa de nuestra edición anterior (Ver Correveidile Nº 150 y 149), que reclamaban por la peligrosidad del mal hecho derivador de tránsito de Besares y Carril San Martín, las autoridades municipales recogieron el guante y colocaron reductores de velocidad sobre el carril, como prevención a los automovilistas que ingresan “a la rotonta”.
Desde la oficina de prensa de la comuna, aseguran que próximamente se colocarán semáforos intermitentes. Aunque no es suficiente, algo es algo, como dice el dicho. Pero lo ideal sería que de una vez por todas se termine con las medidas parche y se logren soluciones planificadas y a largo plazo. En lo urgente, se deberia demoler el peligroso e irracional triángulo de cemento que aparece sorpresivamente en uno de los carriles, cuestionado por propios y ajenos.
Arreglos en la vías de Loria
Por pedido del delegado municipal Daniel Marcelloni, y ante el reclamo generalizado de los vecinos, agentes municipales se encuentran arreglando la rotura del asfalto que cubría las vías ferroviarias en el tramo que cruza la calle Loria.
Dicha rotura había sido efectuada por los responsables del proyecto turístico Ferrotur y ahora es el municipio el que se encarga de suavizar el escalón resultante de lo anterior, para así evitar el salto de los vehículos y, al mismo tiempo, no impedir el paso del vehículo turístico ferroviario, el veloraid.
Plaza patriota
El 17 de agosto se conmemoró el fallecimiento del general San Martín en la plaza del pueblo. Tocó la banda de la DINAF ante la presencia de vecinos, comerciantes y personalidades destacadas, como el doctor Amado Juan de la Asociación Sanmartiniana de Luján.