Categoría | Eventos, Planeta Chacras

Nuevos talleres en la Biblioteca Alberdi

Septiembre llega renovado de talleres a la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi. El día martes 9, comenzará el Taller de Historieta, dictado por el Diseñador Gráfico Pablo Rojas. Además, el 13 del mismo mes, comenzará el Taller de Fotografía Documental, dictado por el fotógrafo Hernán Paz. Ya están abiertas las inscripciones para ambos.


El Taller de Historieta tiene como objetivo principal acercar a jóvenes y adolescentes al mundo de los dibujos, el guión y la creatividad. Para lograr este acercamiento, se sumará el material bibliográfico concreto sobre el tema, el conocimiento del diseñador Pablo Rojas y la práctica constante. Es por ello que serán necesarios materiales tales como lápiz, papel, goma, colores, pinturas, y otros que se sumarán a medida que avancen las clases.

El taller constará de tres etapas. En una primera instancia, se introducirá a los estudiantes en el tema de la historieta y lo básico del dibujo, aportando diversas técnicas y realizando ejercicios prácticos. En una segunda etapa, se trabajará en la composición, los gestos, las acciones, la perspectiva y se irá avanzando en ello mediante ejercicios prácticos y tareas en casa. Por último, se enseñarán las maneras de hacer guiones, el storyboard y el armado de la historieta. El dictado del curso será los días martes de 17 a 19.

Por otro lado, el Taller de Fotografía Documental será dictado por el fotógrafo Hernán Paz, conocido a nivel internacional por retratar las entrañas de América Latina en sus viajes. Con él se aspirará a hacer una primera aproximación a la fotografía documental, conociendo los aspectos principales del manejo de la cámara y la composición. El objetivo del taller es aprender a realizar una sesión fotográfica desde la idea conceptual y los preparativos, hasta la edición final. Se dividirán las clases en dos teóricas por mes de 2 horas cada una, los días sábados; más, una clase práctica por mes de 2 horas en otro día a convenir con los alumnos.

Teniendo en cuenta que para el profesor “en la fotografía documental la forma de moverse en los viajes y el acercamiento a la gente son tan importantes como el conocimiento técnico”, tratará de abordarse el taller de la forma más integral posible. Para más información sobre Hernán, visitar: http://www.hernanpaz.com

Para consultas e inscripciones de ambos talleres, acercarse a la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi (República del Líbano 418), llamando de 8 a 19 al 4985388; o por mensaje privado a nuestra página de Facebook: Biblioteca Alberdi (Página).

Deje su comentario