Categoría | Destacados, Vecinales

Se aprobó el proyecto para la creación del Concejo Deliberante Estudiantil en Luján

Por iniciativa del concejal Juan Manuel Rosales los estudiantes de 3° y 4° año de las escuelas secundarias del departamento contarán con un espacio de representación y acción política propio.

El Honorable Concejo Deliberante del departamento de Luján de Cuyo aprobó el proyecto presentado por el concejal Juan Manuel Rosales -Frente para la Victoria-  para la creación de un Concejo Deliberante Estudiantil en este municipio. Rosales basó la formulación de su propuesta por un lado, en la activa participación estudiantil, advertida principalmente durante su desempeño como Director de juventud en el periodo 2012 y 2013 en esta comuna, y por otro lado, la necesidad de participación ciudadana de los jóvenes. La aplicación del proyecto persigue como objetivo fundamental la participación en el ámbito gubernamental de los jóvenes estudiantes, menores de 18 años de edad, que cursan 3° y 4° año del secundario. Se concretará instruyéndolos y creando el espacio donde podrán desempeñarse como si fuesen concejales, tomando contacto con la actividad legislativa, lo que les permitirá presentar proyectos acordes a las necesidades que surjan desde el estudiantado.

El concejal Rosales, como autor del proyecto, recorrerá durante este año los establecimientos educativos del departamento para informar a docentes y alumnos sobre este importante proyecto. Podrán participar escuelas públicas o privadas de Luján de Cuyo que manifiesten mediante una nota el interés de sumarse al proyecto.  Luego se procederá a la elección de doce colegios mediante sorteo anual y público que  se realizará en el Recinto del Concejo Deliberante del departamento.

Cada uno deberá enviar un representante estudiantil y designar un suplente, ambos electos en cada uno de los establecimientos participantes. Los mismos cumplirán un mandato de un año sin posibilidad de reelección. Una vez procedida la formación del Concejo Estudiantil podrán comenzar las sesiones.

Jura como concejal Juan Manuel Rosales

Deje su comentario