Panza llena, corazón contento

Movida solidaria. Existen muchas formas de colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza, que trabaja para alimentar y crear puentes educativos en distintas zonas vulnerables de la provincia.

La Fundación Banco de Alimentos Mendoza trabaja para reducir el hambre solicitando la donación de alimentos y rescatando aquellos que por diferentes motivos están fuera del circuito comercial pero son aptos para el consumo. Luego de reunirlos y almacenarlos, los entrega a diferentes organizaciones sociales. Esta organización integra la Red Argentina de Bancos de Alimentos junto a otros 17 bancos distribuidos en el país, y trabaja en conjunto con 68 entidades entre comedores, jardines maternales y centros de apoyo escolar en el que se colabora con la alimentación diaria de 16.500 personas, el 75% niños. Asimismo, implementa Programas de Educación Nutricional desde 2007 que involucran a la comunidad en la promoción de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de las personas.

Además de distribuir alimentos, la Fundación ofrece capacitaciones en las organizaciones vinculadas a la nutrición, la salud, la prevención de la desnutrición y la manipulación higiénica de los alimentos.

En los últimos años y en conjunto con la Universidad Juan Agustín Maza, organizaciones y empresas internacionales se han realizado programas en conjunto tendientes a evaluar el campo de acción para generar cambios nutricionales en las comunidades atendidas.

Cómo ayudar

Quien lo desee puede asociarse con una cuota mensual, cuyo monto es voluntario, y así contribuir al rescate de alimentos. Financiar alguno de los programas de capacitación es una inversión en educación y promoción en el desarrollo humano. A su vez, se puede promover la formación de grupos voluntarios para colectas, eventos o experiencias en comunidades de bajos recursos y detectar oportunidades de rescate de alimentos.

Beneficios de la Responsabilidad Social Empresaria

Además de sumar solidaridad, el aporte puede ser implementado como una acción de Responsabilidad Social Empresaria que permite deducir hasta un 5% el impuesto a las ganancias y transformar las donaciones en recursos útiles para los fines de la fundación.

Deje su comentario