Categoría | Arte

Taller de dibujo en la Biblioteca de Chacras

El Taller tiene como objetivo introducir en el mundo del dibujo a jóvenes y adultos que consideran que tienen esta habilidad sin desarrollar y ampliar los conocimientos de aquellos que ya poseen interés en el dibujo, con una nueva mirada sobre la percepción que tenemos sobre las cosas que nos rodean. “El eje central es recuperar la soltura que recordamos haber tenido de niños al dibujar. El uso de las diferentes técnicas y los ejercicios nos llevan por ese camino y mágicamente es similar a lo que ocurre en otros aspectos de nuestras vidas cuando dejamos de etiquetar por “lindo o feo”, “no puedo hacerlo”, “me salió mal”, algo interiormente se suelta, se libera y tenemos la sensación de estar jugando”, explica Pablo Rojas, a cargo del taller.

El curso se basa en el método de estudio sobre el dibujo de la Doctora en Arte, Educación y Psicología de la percepción (UCLA), Betty Edwards, ampliado por el diseñador gráfico Pablo Rojas, con el conocimiento y la experiencia en Diseño Gráfico (UNC), Dibujo e Ilustración Infantil. Además se agrega bibliografía, eventuales proyecciones en video, de material que enriquezca la experiencia, salidas coordinadas (museos, lugares de interés, lugares para dibujar, etc) y una muestra abierta al público de lo trabajado en el taller.

“El trabajo es grupal e individual, propongo ejercicios de dibujo metódicos y creativos, y voy acompañando a cada uno observando sus cualidades, intereses y dudas. En principio sólo trabajamos con materiales que cada uno tenga, lápiz, goma y papel, a medida que van conociendo otros materiales (grafito, carbonilla, tintas), y dependiendo del interés de cada uno, los van adquiriendo y completando su set de dibujo, su carpeta, su block de bocetos, etc”, dice Rojas. El taller está dirigido a jóvenes y adultos que quieran: aprender a dibujar, retomar la práctica, ya sea por que lo necesiten para sus estudios o trabajos o como actividad creativa y espacio de distensión.

Más información e inscripciones: Biblioteca Popular Chacras de Coria ; Viamonte 5191 – Chacras de Coria, Luján de Cuyo; Tel: 0261 – 4962985

E- mail: bibliochacras@yahoo.com.ar

Facebook: Biblioteca Chacras de Coria

1 Comentar este artculo

  1. FERNANDO Dijo:

    Hola, queria saber donde puedo llevar a mi hijo, tiene 8 años y me he quedado asombrado como dibuja. Soy de Lujan. Muchas Gracias

Deje su comentario