Categoría | Decoración

El arte de iluminar

Una buena iluminación es un aspecto fundamental en la vida hogareña. Aún así, lograrla, no es una tarea tan sencilla como suele suponerse. En primer lugar, no depende exclusivamente del voltaje, si no también de la correcta ubicación de las lámparas. Veamos entonces algunos ítems para tener en cuenta a la hora de ubicar correctamente las fuentes de luz.

Anita Lavoisier y la ex Reina Patricia Barrera Oro en su Boutique de calle Italia.

Para leer en el living

Es necesario ubicar la lámpara a la izquierda del sillón de lectura. Nunca a la derecha. Y, fundamentalmente, se debe situar la lámpara de lectura en correcta relación de altura con el plano de asiento. Si el pie de la lámpara es muy bajo, la luz que emita resultará insuficiente, produciendo no sólo despilfarro económico, si no también un esfuerzo excesivo para los ojos.

En la mesa de estudio

Cuando se trata de lámparas fijas, conviene instalar dos artefactos, uno a cada lado de la mesa de trabajo combinando la distancia que los separa con la altura de la mesa.

A leer a la cama

Para disfrutar de este momento sublime de lectura previa al sueño, es fundamental tener en cuenta el ángulo correcto de iluminación. Éste debe medir entre 0,42 y 0,55 cm., partiendo desde el borde de la pantalla hacia el objeto en que se fija la vista.

Espejito, espejito

La mejor forma de barrer las sombras de la superficie de un espejo consiste en aplicar un par de artefactos eléctricos a sus costados, a una distancia de 0,90 cm. entre sí, y a 0,15 cm de separación del espejo. A su vez, el foco debe estar a unos 0,27 cm de altura desde la mesa del tocador.

En el baño

Para iluminar el espejo del baño, pueden adoptarse dos sistemas: uno consiste en iluminar desde arriba, colocando la fuente de luz encima del espejo y separado a unos 0,45 cm de la pared. La otra opción es iluminar ambos costados del espejo, en cuyo caso el centro de luz debe situarse a 1,50 m del piso.

Artefactos de pie

Existen ciertas normas básicas para ubicar correctamente los artefactos de pie. Además de que la distancia sea la adecuada al trabajo a realizar, la distancia del borde de la pantalla hasta el piso debe calcularse en 1,20 m y el ángulo entre la labor y el centro del artefacto debe calcularse entre 0,37 y 0,30 cm.

Deje su comentario