Categoría | Cultura

Día del Libro con la Alberdi

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi continúa con su compromiso con la lectura, el arte y la cultura, e invita a socios y lectores a unirse a las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional del Libro y el centenario de “Platero y Yo”, la eterna obra de Juan Ramón Jiménez. La cita será el día miércoles 23 de abril a partir de las 9 hs, en la Plaza de los Escritores ubicada en República del Líbano 418. Será una actividad gratuita.

Dicho día se realizarán actividades para que juntos celebremos la lectura de la mano de Platero, el burrito más viejo de la literatura universal. Habrá lectura de capítulos por parte del equipo de oradoras de la Biblioteca, proyecciones audiovisuales y expresiones artísticas en la plaza.

Un poco de historia

El día Internacional del Libro fue promulgado en el año 1995 por la UNESCO, con el fin de promover la lectura y proteger la propiedad intelectual. Además dicha fecha coincide con el fallecimiento de autores importantes a nivel universal, como William Shakespeare, o Miguel de Cervantes; y a la vez con el nacimiento de otros reconocidos autores. Por ser una fecha tan significativa, el día de libro se celebra alrededor de todo el mundo, y simultáneamente en varios países.


Además, ¡siguen los talleres!

Lunes: Taller de Plástica de 10 a 12 hs.

Martes: Taller de Dibujo de 15 a 18 hs./ Taller de Mitología de 15.30 a 17 hs./ Taller de Teatro de 19.15 a 21.45 hs.

Miércoles: Club del Lector a partir de las 16 hs./ Taller de Plástica de 15 a 18.30 hs./ Taller de Dibujo de 9.30 a 12 hs. (INICIA OTRO TURNO EL MIÉRCOLES)

Jueves: Taller de cine, a partir de las 19 hs.

Deje su comentario