Categoría | Cultura

Juan Sebastián Delgado: un músico de alto vuelo

Juan Sebastián Delgado tiene 25 años y nació en Mendoza. A los 17 abandonó su Vistalba natal y partió rumbo a Italia, donde recibió una beca completa para estudiar en el Colegio del Mundo Unido del Adriático y más tarde en el Conservatorio de Boston, donde se formó durante cuatro años. Meses atrás este joven finalizó sus estudios de maestría en la Universidad de McGill, en Montreal Canadá, donde fue el primer estudiante latinoamericano del violonchelista Matt Haimovitz.

En junio de 2013 fue invitado a realizar un recital solista en el Consulado Argentino de Nueva York y un mes más tarde formó parte de la YOA Orquesta de las Américas, conformada por jóvenes músicos y con la cual giró por Centroamérica en lugares afectados por situaciones económicas adversas.

En septiembre del 2013, este joven talento comenzó sus estudios de Doctorado luego de recibir una beca completa para seguir profundizando sus estudios del instrumento y fue seleccionado para integrar el programa de Jóvenes Lideres de la YOA Orquesta, diseñado para ayudar a jóvenes con un fuerte entrenamiento musical a desarrollar proyectos sociales y musicales en sitios con escasos recursos económicos.

Por estos días, de regreso en Canadá, realiza una residencia artística en el Centro para las Artes de Banff.

Deje su comentario