Categoría | Cultura

Chacras de Coria se prepara para vivir su sueño de carnaval

El domingo 2 de marzo se renueva en Chacras el espíritu alegre del carnaval, en donde los vecinos del pueblo y numerosos invitados podrán disfrutar de actividades recreativas, baile y espectáculos de murga.

La fiesta comenzará a las 16 hs. en la Plaza Doctor Levy, desde donde partirá el corso con las murgas, el coro de tambores y los vecinos de Chacras. La sonora comitiva bajará por calle Mitre, doblará en Newbery hasta llegar a Aguinaga para así hacer su entrada triunfal en la plaza distrital, llena de color y alegría.

Por primera vez se contará con un tablado en donde los espectáculos deslumbrarán con el brillo de los trajes, el maquillaje de los músicos, sus banderas y estandartes e inundarán el espacio con el ritmo del festejo popular.

Como si esto fuera poco, también se podrá disfrutar de la feria de artesanos, representaciones teatrales, ciclo de cine comunitario, ganar numerosos premios en la rifa y deleitarse con comidas típicas en la cantina.

Por último, a partir de las 23 hs. y hasta que las velas no ardan, el gran baile de carnaval tendrá como protagonistas principales a todos los vecinos de Chacras que quieran acercarse, disfrazados o no, a vivir una noche única.

Organizan este encuentro la murga Las Hechiceras, el Proyecto Artístico Comunitario Chacras Para Todos y la Asociación de Artesanos de la Plaza de Chacras. Apoyan esta iniciativa la Dirección de Cultura y la Delegación de Chacras de Coria de la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Red de Carnavales, comerciantes e instituciones locas, la Secretaría de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Deje su comentario