Categoría | Decoración, Destacados

La vida en exteriores

Llegó el calor y con él, la vida al aire libre; es hora de renovar el exterior de nuestras viviendas. ¡A preparse!

Por Magali Carbonell

Las tareas incluyen varios ítems: pintura, iluminación, renovación de cierres de espacios, decks, pérgolas, muebles de exterior, revestimientos variados y piedras, paisajes con iluminación apropiada y hasta toldos.

Hablando de toldos, éstos juegan un rol importante, no sólo son decorativos, sino que nos protegen del radiante sol mendocino, los hay en variedad de diseños, mecanismos, telas y diseños.

También están las llamadas velas, que consisten en fuertes telas tensadas, sostenidas por parantes, que protegen del sol y dan una sensación marítima muy agradable; algo novedoso para tener en cuenta. En cierre de espacios como piletas también puede optar por algo liviano y muy prolijo o acompañar de tela metálica.

En cuanto a pérgolas están las clásicas en madera, en hierro, con columnas revestidas en piedras o en materiales mezclados con madera y una fresca y colorida enredadera.

El jardín es la vedette, se renuevan las flores de estación, algún que otro arbusto, un árbol nuevo, teniendo en cuenta el radio que ocupará el forestal al crecer.

Las piedras en su gran variedad también forman parte del revestimiento en distintas zonas exteriores; las hay para paredes, pisos, veredines, caminos. En Bella Vista Piedras, sobre Ruta Panamericana; brindan asesoramiento sobre el uso correcto de cada una de las distintas posibilidades; los adoquines por ejemplo, se utilizan en frentes de viviendas formando un playón en diversos diseños.

En cuanto a maderas para exteriores en Xilema, también sobre Panamericana, tienen pisos y decks, pérgolas y muebles de exterior diseñados para resistir la intemperie en versiones clásicas y modernas, de muy buen gusto. Las maderas más utilizadas son el lapacho, el palo santo y la exótica guayevirá, maderas resistentes y firmes, especiales para resisitir los embates de la intemperie manteniendo la buena forma. También encontramos allí las velas tensadas.

En muebles de exterior mantiene su vigencia el elegante ratán y el mimbre; apto para exterior e interiores; una experta mendocina en el tema es Alicia Alvarez, quien cuenta con una exquisita selección de muebles de buen gusto y refinamiento, desde muebles clásicos, románticos, hasta de extrema modernidad. Su trayectoria en Córdoba, Bariloche y en importantes bodegas y hoteles de Mendoza, dan la pauta de la gran categoría y exclusividad en sus muebles.

Finalmente la iluminación, un tema fundamental para la correcta ambientación. En estos momentos, la iluminación de las piscinas se encuentra muy avanzada, con efectos especiales. Otro aspecto importante en este ítem es el diseño lumínico de rincones y grupos de árboles en jardines con luces dirigidas, creando ambientes escenográficos.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
19°C
sensación térmica: 17°C
humedad: 48%
 
Correveidile en Facebook

 

enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Chacrificados

Edición Papel