Gente que hace

Jóvenes solidarios

Los alumnos de 2º1º y 2º3º de la Escuela Panchito Correas, incentivados por un proyecto de las profesoras Lorena Davire y Teresa Recúpero que consistía en juntar lápices de colores para los Jardines de nuestra zona, decidieron ir por más y se pusieron de cabeza a recolectar ropa y útiles escolares para llevar a una escuela de Lavalle, la Patricio Sguazzini, siguiendo la sugerencia de la profe Marina Ghiotti.

En la tarea, recibieron importantes donaciones de la librería Mickey, de Luján y de Alicia Lázaro, de Agrelo. Tan valiosa fue la experiencia, que varios chicos piensan continuar con la solidaria iniciativa, al igual que las profesoras iniciadoras. Ellas agradecen el apoyo de los profesoras Daniela Castro, Cristian Mut, Alejandra Montivero; de las preceptoras Alejandra, Verónica, Viviana, Gimena y Pablo;  de las bibliotecarias Micaela y Nadya y de los directivos Daniel Zorrilla y Josefina Pepa Daract, quienes los apoyaron en todo momento.

Los alumnos de la Panchito Correas en Lavalle.

Los chicos de la Pancho Correas disfrazados.


Un mural chacrense en la Escuela Marchionatto

De la mano de la profe de Artes Plásticas, Miriam Najurieta, los chicos de 7º de la Escuela Juan B. Marchionatto realizaron un mural en la fachada de su escuela que habla sobre la identidad chacrense. Para ello, investigaron sobre los orígenes históricos de nuestro pueblo, valiéndose de las notas del Correveidile, del libro “Luján por lujaninos” y de entrevistas a vecinos mayores de 50 años, que los mismos alumnos armaron. La obra incluye la copia de una obra del Maestro Orlando Pardo, como un homenaje de los chicos al gran pintor mendocino vecino de Chacras.

A la movida, también se unió Jhonny Martínez, de la Biblioteca Alberdi, quien aportó sus técnicas y sugerencias de color.

Chicos y grandes trabajan en el mural de la Escuela Marchionatto

Encuentro de ayurveda en Purna Yoga

Se realizó un encuentro de yoga y conceptos ayurvédicos en este Centro de calle Loria, de nuestro distrito. Allí también se largó este verano, las clases de cocina ayurvédica, todos los segundos sábados de cada mes.

Fernanda Carballido, Virginia Cómoli, la profe Claudina Teruel, Teresa Carballido y Silvia Torres disfrutan de los sonidos del cuenco tibetano.

Oscar Terraza, Heber Serrani, Analía Castro, Ema Villard y Omar Sorrentino.

Preventores de Luján realizan su tarea con eficiencia.

Víctor Vera, el multifacético Pipo González y su padre Héctor, en el taller del chapista, pintor, animador y humorista chacrense.

Las chicas del Taller de Tejido de la Biblioteca de Chacras expusieron orgullosas sus obras realizadas a lo largo del año, en la celebración del cierre del ciclo 2013. Hubo brindis y canapés, como corresponde a todo festejo.

Las chicas municipales Gisella Rivero y Zulma Santander destapan el caño de riego en Viamonte y Mitre. Un vecino curioso se coló en la foto.

Deje su comentario