Categoría | Destacados, Vecinales

Caos vehicular: Viamonte no da para más

La calle Viamonte, a una cuadra de la plaza y a pasitos de Mitre, es un caos. A diario -y ni hablar los fines de semana- los vehículos circulan a altas velocidades, estacionan en doble fila y es frecuente ver a sus conductores manejando al tiempo que resuelven asuntos ¿urgentes? con el celular en la mano. El domingo pasado, el escenario se tornó insostenible. A tal punto, que los vecinos debieron correr un auto que impedía la normal circulación. Entre ellos se encontraba el ex presidente del Concejo Deliberante de Luján, Andrés Sconfianza. También colaboró en la dirección del tránsito el chico que vende pasteles.


Cacho Santire (71), antiguo chofer de cargas peligrosas, nació y aún reside en la misma casa de calle Mitre, a metros de Viamonte. Debido a la alta velocidad con que circulan autos y camiones, tiene previsto presentar una nota a las autoridades competentes con la firma de vecinos para que se coloque un reductor de velocidad o lomo de burro. Antes de que ocurra una desgracia, manifiesta, optará por la vía preventiva.

El vecino Cacho Santire en la puerta de su casa

1 Comentar este artculo

  1. Aixita Delhez Dijo:

    ¿ Sólo en calle Viamonte ? Calle Mitre, Newbery, Loria …
    Pareciera que los “nuevos chacrenses ” creen que en éste, otrora pueblo tranquilo, de vecinos solidarios, sencillos, amigables,pueden hacer lo que les plazca sin aceptar ninguna norma solidaria.
    No creo que la solución sean los “lomos de burro”: éstos son destruídos, afectan a los vehículos e implica una inversión que puede utilizarse para la reparación de las maltratadas calles de Chacras. Señor Intendente: no he notado pre-ocupación por Chacras de su parte ! ¿ Es la ley de la selva ?
    Mi humilde opinión: Policía vial en las calles más congestionadas y … boletas para todo aquel que no haga lo correcto: sea chacrense de siempre, sea empresario o señora que no desea caminar unos metros para realizar sus menesteres…
    ¿ Es necesario estacionar en doble mano, en la puerta del negocio, supermercado, verdulería, Farmacia o lo que fuere ?
    CAMINAR ES SALUDABLE, ESTACIONAR COMO SEA Y DONDE FUERE PRODUCE STRESS A TODOS.

    ¡¡ POR NUETRO BIENESTAR, AUTORIDADES RESUELVAN ESTE GRAVE PROBLEMA !!

Deje su comentario