Categoría | Decoración

Colores y tendencias

Así como hubo explosión de colores en muebles y accesorios; como almohadones, telas, cuadros, adornos, las paredes también cumplen su rol. Allí predominan los blancos, los visones, en tonalidades claras y más oscuras o el gris según lo amerite el espacio.

Los colores fuertes, como verde manzana, turquesa, amarillo, van en paredes de fondo sobre las cuales lucirían muebles en madera clara, con pátinas gastadas que dejan entrever el fondo.

Fuente: www.blogdecoraciones.com


Las sillas pueden ir en una misma mesa, en un solo estilo o distintos, también de colores y tapizados variados. Una combinación muy actual es el rojo con el uva, en tapizados, paredes o almohadones.

Los cuartos infantiles se llenan de color sin dejar de lado los clásicos para los más chiquitos en rosas, celestes o blancos que otorgan ambientes cálidos y clásicos, mezclando con gracia las rayas, lunares, plumetíes, florcitas.

Para los más grandes se juega con colores verdes y azules, marineros con azul y rojo, amarillos, verdes, lilas y fuxias se unen en paredes, decorados de pared, géneros y accesorios.

Fuente: bricolage-pvc.com


También están los ambientes monocromáticos, entre los que cuentan los blancos, grises, naturales, visones. Una paleta de colores para todos los gustos.

Cocinas y baños

Se deben usar pinturas lavables, ya sea sintéticos o látex de exterior. En cuanto a colores, viene muy bien el blanco matado, ya que da luminosidad, espacio, sensación de limpieza y, sobre todo, no influye sobre el color de los alimentos a preparar. También se pueden usar los tonos en la gama de los amarillos, que son colores vitales, al igual que los naranjas suaves. No olvidar que es muy importante tener en cuenta la carpintería, las alacenas y los cerámicos.

Fuente: www.pintomicasa.com


En los baños también mandan mucho los revestimientos elegidos. Seguir una misma gama es muy acertado, ya que agranda el espacio y da sensación de orden.

Magali Carbonell.

Paredes y pinturas

Para saber más sobre el tema, buscamos la opinión de más especialistas. Así llegamos hasta el departamento técnico de la fábrica de pinturas Tekno, cuyos integrantes cuentan con una vasta trayectoria en asesoramiento sobre colores y tendencias, clave a la hora de elegir qué color usamos en nuestras paredes.

Las paredes son la base de la decoración de cada una de las estancias del hogar y, por ello, también uno de los grandes protagonistas.

Por su presencia visual, las paredes adquieren un destacado rol dentro de la decoración, pero pocas veces les damos el lugar que se merecen, dejándolas vestidas nada más que  con una discreta mano de pintura.

La pintura es un material fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas, ya que permite renovar el aspecto y la decoración de un ambiente, sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. Las opciones van desde una pintura lisa -un color por habitación o en combinación de dos o más colores en distintas paredes-, hasta las diversas técnicas de efectos decorativos, tales como la pátina, esponjeado, trapeado, etc.

Existe en el mercado una enorme cantidad de calidades y tipos de pintura, además de una variedad infinita de colores para elegir. Por eso es importante, antes de adoptar cualquier decisión, recurrir a los técnicos que le asesorarán sin costo, para repasar las claves y hacer una buena elección.

Juegos de colores

Qué produce cada uno

Los amarillos y los ocres generan luminosidad.

Los colores fríos, verdes y azules, tienen efecto sedante y son los indicados para zonas de descanso, dormitorios y escritorios. Se deben elegir preferentemente los tonos suaves.

Los rojos y naranjas son tonalidades más osadas y se pueden utilizar en ambientes grandes o en una sola pared como detalle. Estos colores van muy bien con la madera. Si pareciera muy chocante todo en rojo, se pueden pintar zócalos y aberturas en color blanco, teniendo en cuenta que los colores oscuros se suavizan pintando en color claro los marcos, aberturas y zócalos.

Usar dos colores diferentes en diferentes paredes permite lograr resultados interesantes, como generar amplitud, achicar visualmente un espacio o destacar un objeto o rincón. Se puede destacar la pared donde apoya la cabecera de la cama, colocando un color más intenso al del resto de la habitación o se pueden pintar las paredes enfrentadas de un pasillo en diferentes colores.

La mejor elección para zócalos es utilizar el mismo color de la pared.

Deje su comentario