Categoría | Vecinales

La Panchito solidaria

De un tiempo a esta parte, los alumnos de la Escuela Francisco Correas desarrollan acciones solidarias para una escuela de Lavalle. Hoy, los chicos visitarán aquel departamento y entregarán lo reunido en útiles y ropa.

Todo comenzó como un pequeño proyecto para poner en práctica valores como la solidaridad y el respeto en los alumnos. Así fue como los chicos de 2º año juntaron colores que luego serían donados a jardines aledaños de la institución. La iniciativa fue más allá cuando los chicos se afirmaron en la fórmula: Solidaridad + Respeto = Amor al prójimo.

La tarea solidaria comenzó cuando la docente Lorena Davire le propuso a la profesora de 2° año y ex alumna de la escuela, Teresa Recupero, hacer con los chicos una donación de ropa y útiles para llevar a una institución educativa en el distrito de Tres de Mayo, en el departamento de Lavalle. La acción contó desde un primer momento con el apoyo de preceptoras, profesores, bibliotecarias, alumnos y personas fuera de la escuela que se sumaron a la misión.

Hoy, lunes 2 de diciembre, es para los alumnos y docentes de la “Panchito”, un día muy especial. Los chicos de 2° partirán rumbo a Lavalle, donde los espera un grupo de niños de la Escuela Sguazzini para recibir lo recaudado y disfrutar de una jornada con juegos y sorpresas nacidos desde el ingenio y el amor.

Felicitaciones!

Foto: Web Dirección General de Escuelas

1 Comentar este artculo

  1. Ana Turco Dijo:

    Excelente profesora!!! y sobre todo gran persona, lo transmite a sus alumnos.

Deje su comentario