Categoría | Destacados, Vecinales

Vendimia en la plaza: Chacras y La Puntilla tienen nueva reina

Se dio por inaugurada la temporada de los festejos vendimiales distritales, que culminarán con la elección de la Reina departamental el 21 de diciembre. Jimena Ojeda será nuestra representante y por La Puntilla, Carla D’Ascanio.

La noche del domingo 3 de noviembre pasado, el pueblo se reunió en la plaza central para elegir a su nueva Reina de la Vendimia. También el distrito de La Puntilla fue de la partida, según viene aconteciendo hace varios años, en que el municipio unifica el festejo de ambos distritos.

La fiesta se inició con el espectáculo “Que vuelva la retreta”, a cargo de la gente del proyecto artístico comunitario Chacras Para Todos. Fue así que luego de la proyección de una filmación en que antiguos vecinos chacrenses rememoraban los tiempos de las retretas, los NyC, los actores y bailarines coparon el escenario, rememorando viejas historias del lugar.  A continuación llegó la hora del escrutinio.

En primer lugar fue la elección de la representante de La Puntilla, que resultó ser Carla D’Ascanio, de 19 años y estudiante de medicina. Como Virreina quedó Camila Mendoza.

Jimena Ojeda fue la elegida de Chacras. Con 20 años de edad, esta estudiante de Periodismo será la encargada de llevar las esperanzas del pueblo chacrense al cetro departamental y, por qué no, al nacional. En segundo lugar quedó Sofía Arenas.

Cabe recordar que la fiesta departamental se realizará el 21 de diciembre, en el predio José Humberto Ferri. Esa noche, nuevamente cuatro directores -a saber: Pedro Marabini, Claudio Martínez, Héctor Moreno y Francisco Carrasco- se encargarán de que el espectáculo “Vendimia: más cerca de los sueños de un pueblo” cumpla con las expectativas de los lujaninos en su fiesta mayor.

La novedad de esta edición es que previo a la fiesta se realizará una Gran Barata de vinos, en la que numerosas bodegas locales ofrecerán su vino a precios accesibles.


Ficha técnica

“Que vuelvan las retretas”

Proyecto artístico comunitario Chacras Para Todos

Dirección: Beto di Cesare y María Lacau.

Musicalización: Marcos Rivarola.

Coordinación general: Silvia Bove y María José Gadea.

Carla D’Ascanio, la representante elegida de La Puntilla. Foto: Horacio Farmache

Jimena Ojeda, la elegida de Chacras. Foto: Horacio Farmache

El folklore, el chamamé y la milonga fueron los protagonistas del espectáculo a través del Ballet Juvenil de Luján y el Ballet Suyai. Foto: Horacio Farmache

El folklore, el chamamé y la milonga fueron los protagonistas del espectáculo a través del Ballet Juvenil de Luján y el Ballet Suyai. Foto: Horacio Farmache

Las Reinas del Malbec, María Palma y de Luján de Cuyo 2012, Lucía González Casale, posan con las modelos de la diseñadora Marcela Rinaldi que coparon la plaza previo a la Fiesta. Foto: Horacio Farmache

El doctor Claudio Tramón y su familia. Foto: Horacio Farmache

El Fasulo se hizo presente en la retreta, de la mano de su creador, el titiritero Hernán Cruz, homenajeando al recordado personaje de Chacras. Foto: Horacio Farmache

Silvia Bove, del proyecto artístico Chacras para Todos. Foto: Horacio Farmache

Valentina Burgoa y el Gallo Barros, antes de lanzarse a la pista. Foto: Horacio Farmache

Deje su comentario