Categoría | Vecinales

Ciclo de capacitación en la Biblioteca Alberdi

Bibliotecología, Formulación de Proyectos Socioculturales y Gestión integran los contenidos que se dictarán. La capacitación es gratuita, todos los viernes, y está destinada a bibliotecarios, organizaciones de la sociedad Civil, docentes y público en general.

El primer taller se referirá al conocimiento inicial de organización de una biblioteca. La primera parte se dividirá en dos etapas y continuará el 15 de noviembre de la mano de Rosa Ruiz Huidobro, Subdirectora de Bibliotecas y Directora de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi y Silvia Adaro, Técnica en Documentación y Gestión de la Información.

El taller de proyectos socioculturales estará coordinado por el equipo de formulación de proyectos de la Subdirección de Bibliotecas, integrado por Paula Bracelis, Lorena Citón y Juan Manuel Manita. tratará el tema de Formulación de Proyectos Socio-culturales para Bibliotecas Populares. Como resultado se espera la elaboración de un proyecto para su posterior presentación.

El último encuentro de la capacitación abordará la forma de realizar presentaciones de documentación ante las instituciones relacionadas con Bibliotecas Populares, trámites de Personería Jurídica, balances y memorias. Estará a cargo de Patricia Ruiz, Secretaria de la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares (Coprobip).

Los interesados en participar deben acercarse a la Alberdi los días de dictado del curso. Para obtener información pueden llamar al teléfono 4985388.

Deje su comentario