A 75 años de la muerte de Alfonsina

Pasaron ya, 75 años desde la muerte de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni. Nacida en Suiza un 29 de mayo de 1892, se radicó en nuestro país y dejó su cuerpo un día como hoy, en las aguas de Mar del Plata.

Radicada en San Juan los primeros años, donde sus padres eran dueños de una cervecería, hacia 1900 su familia se instaló en Rosario, donde se probó como actriz. Así es como gracias a las giras teatrales llegó a conocer varias provincias argentinas.

Storni fue maestra en establecimientos educativos y durante este período escribió poesías y algunas obras de teatro. Su prosa feminista y su originalidad cambiaron el sentido de las letras en Latinoamérica.

Sus composiciones reflejan, además, la enfermedad que padeció durante gran parte de su vida y muestran la espera del punto final de su vida, expresándolo mediante el dolor, el miedo y la angustia. Fue diagnosticada con cáncer de mama, del cual fue operada. 

Se suicidó en Mar del Plata arrojándose de la escollera del Club Argentino de Mujeres. Hay versiones que dicen que se internó lentamente en el mar.

Su cuerpo fue velado inicialmente en esa ciudad balnearia y finalmente en Buenos Aires. Actualmente sus restos se encuentran enterrados en el Cementerio de la Chacarita.


Deje su comentario