Categoría | Cultura

Laura Hart, creadora de Veneraciones

Con guión Declarado de Interés Cultural Provincial en 2010, esta producción independiente guionada y dirigida por la artista Laura Hart fue estrenada el pasado 23 de agosto en el Le Parc. Se trata de un video documental basado en los trabajos de investigación y registro del Proyecto Rastros, del que también participaron Ariel Larriba en Cámaras, Edición y Locación, y Mario Yarke en Sonido.

El resultado es una obra de 20 minutos filmada en Mendoza que dirige la mirada a las prácticas de cultos populares de la contemporaneidad.  Revela, como desde la prehistoria hasta la actualidad, se realizan en el Valle de Uspallata rituales en los mismos sitios sagrados de los pueblos originarios prehispánicos, dándose la superposición de cultos a través del tiempo. Se muestra cómo la percepción de la naturaleza y el cosmos ha inducido a la gente a transitar por los caminos del misticismo motivados por la energía propia del sitio y que finalmente categoriza al Valle como un sitio sagrado.

Apela al respeto por la diversidad, sus creencias y la protección del patrimonio que a veces se ve amenazado por la instalación de santuarios.

Deje su comentario