Gente que hace

Feria de Ciencias Escolar

Varios proyectos muy interesantes se presentaron en la feria de ciencias de nuestro departamento en agosto pasado. Chacras estuvo representado por las Escuelas Teresa O’ Connor y Marchionatto. La primera participó con el proyecto de los alumnos de 7º A, “El color de lo natural”.

El trabajo de investigación, dirigido por las docentes Paola Pellizzari y Sonia Nieto, se basó en la investigación de la cultura y creencias de nuestros antepasados y sus formas de expresarse a través del arte del tejido. Así aprendieron los secretos del teñido con pigmentos naturales, el procesamiento de fibras naturales, la técnica del fieltro -a través de las enseñanzas de una madre experta en el tema, Betty Fernández- y el reciclado de remeras en desuso del ropero escolar.

Varios proyectos muy interesantes se presentaron en la feria de ciencias de nuestro departamento en agosto pasado. Por la Escuela Teresa O´Connor, la profesora de Plástica, Sonia Pellizzari; los alumnos a cargo de la disertación, Tomás Cabanillas y Eli y la docente a cargo de la Biblioteca Escolar, Sonia Nieto.

Las chicas del trabajo sobre el problema del derrame de petróleo. Miranda Maldonado, Agustina Moyano y Paloma Di Carl.

Los alumnos de la Escuela Marchionatto con su proyecto sobre cocinas sustentables. En primer plano el horno solar construido por los propios alumnos.

Escuela Mayorga. Los alumnos Isabel Martinotti y Víctor Gutiérrez eligieron el reciclado del papel y fueron guiados por su seño de plástica Isabel Minuzzi.

Escuela Virgen de la Carrodilla. Uno de los siete proyectos con que se hizo presente esta escuela de Vistalba. La Señorita María Elena Cáceres y los alumnos de 7º A, Jeremías Tejerina, Maite Aguilar, Valentina Moreno, Mariano García y Gaspar Padilla, con su propuesta para evitar la contaminación del agua “Cuidemos nuestro recurso”.

Luis Giachino acompañó a su hija y a sus amiguitas.

Los talladores de madera y los árboles caídos

Finalizó el Primer Encuentro de Escultores Talladores en Madera, organizado por el artista plástico Federico Arcidiácono y el Ministerio de Cultura. El evento reunió a más de 20 artistas especialistas en tallado en los jardines del Parque Cívico frente a Casa de Gobierno.

Los artistas y la ministra. El vecino de Drummond Julio Melto, Marisul Ibáñez y Federico Arcidiácono. Fotos: Gentileza Gobierno de Mendoza.

Uno de los escultores participantes del encuentro, ante la mirada del público.


Deje su comentario