Categoría | Vecinales

El porqué de los nombres de las calles de Chacras: Pasaje Nazar

Como su nombre lo indica es un pasaje angosto que se inicia en la calle Loria al 5784 y se extiende poco menos de doscientos metros hacia el oeste, para terminar originalmente en el alambrado que cerraba la propiedad de la familia Nazar.

Por aquellos años, el callejón dividía la propiedad en dos franjas paralelas. Es así que nace el pasaje, casi naturalmente, como consecuencia de la división de bienes raíces hereditarios de la citada familia.

Cabe destacar que en los comienzos del siglo pasado había familias poseedoras de propiedades más o menos importantes, que se diferenciaban entre sí porque algunas residían permanentemente, o sea todo el año en sus propiedades, mientras que otras solo venían en la época de verano u ocasionalmente durante el resto del año. Por ello esas casas eran cuidadas por los encargados, como era el caso de la familia Nazar.

Al principio de la década del ’60, se instalaron los primeros vecinos, quienes aún viven allí. Es el caso de Alberto Montbrun -padre del candidato socialista- y su familia; de Ferrer, de Luis Cerutti, de Alfredo Méndez y Elba Dallapé.

María Antonieta Pellegrina en el Pasaje Nazar

Pasaje Nazar

Deje su comentario