Categoría | Correo de Lectores

Polémica por la situación en la esquina de Larrea y Viamonte

Por Eduardo Ferrer

Las fotos corresponden a la vereda Sur de Larrea casi esquina Viamonte, sobre el predio que ocupa Tea & Company (las nº 272 y 273, corresponden al vecino de al lado de la empresa, yendo hacia el Oeste por la misma vereda).

Esta empresa, un franchising nacional o internacional, por el otro lado (no creo que el franquiciante le permita violar normas municipales o ambientales) ha roto el cordón de la calle, ha instalado en la acequia, entre los árboles, caños de hormigón armado para conducir agua, los ha cubierto de tierra y así ha montado puentes para que autos de sus propietarios, o clientes o empleados estacionen ocupando la vereda para peatones.

Esto es inadmisible. Espero que se reconstruya el cordón, y que no se ocupe el espacio de la vereda reservado a los peatones.
Por el otro lado enfrente, detrás de Rocamora, hay dos lotes. Estos lotes bien podrían ser alquilados por Tea & Co., obteniendo el debido permiso municipal, para instalar una playa de estacionamiento.

Si no lo quisiera o no pudiera afrontarlo, y dado que el estacionamiento sobre Larrea hace insostenible la circulación (aún más teniendo en cuenta lo inapropiado del pasaje del colectivo que destruyó el adoquinado que pagamos los vecinos hace años a razón de US$1.600 cada uno), me parece que una buena idea (y negocio) sería que el Municipio expropie dichos dos lotes y explote la playa de estacionamiento.

Sugiero también que en forma inmediata se pinte con pintura amarilla – de prohibido estacionar – el cordón de la calle de Larrea, desde Viamonte hacia el Oeste, por lo menos en los primeros 50 ó 70 mts., de ambos lados.

Otra sugerencia para implementar rápido, es la circulación de una sola mano de Norte a Sur de Italia entre Besares y la Plaza, y la circulación de una sola mano de Sur a Norte, de Loria, entre Aguinaga y Besares.

Es cierto, habrán protestones, y personajes “influyentes” que presionarán para no caminar unos metritos, o quien sabe qué.
Pero la verdad es que el desorden y la falta de planificación estratégica del crecimiento gastronómico y hotelero de Chacras de Coria, no preservando lo bucólico de un pueblo (como ocurre en tantos lugares del mundo), entre 1997 a la fecha, ha destruido prácticamente la forma de vivir de este pueblo. Pero todo se puede revertir.

Eduardo Ferrer

2 Comentar este artculo

  1. Carlos Champano Dijo:

    También, respecto a esa esquina es importante destacar que la empresa “Zero” contratada por Aguas Mendocinas bajo el expediente 6502/13 ha destruido todo a su paso para colocar una cañería, dejando toneladas de escombros lo que impide a los peatones circular por lo que supuestamente sería una vereda. Es una verguenza como nos maltratan y nadie pero nadie con autoridad levanta un dedo o se molesta para que esto no suceda. Ni mencionar el zanjón Sosa a la altura de calle Viamonte , se instaló un letrero(que sigue ahí) diciendo el plazo de obra era de ocho meses y hace seis que está abandonado convirtiéndolo en El Palacio del Dengue”. Señores cuando nos vamos a hacer cargo de las cosas, empezar y terminar algo sino, simplemente dejarlo como está y no destruir.

  2. mariela fredes Dijo:

    La verdad , que si es por ordenamiento vehícular hay mucho por arreglar si nos ponemos a hilar finito es imposible transitar no solamente por esa zona , soy vecina de la calle mitre y como muchos usuarios utilizo el colectivo como así también mis hijas para ir al colegio no creo que el ómnibus sea el problema es más sería un verdadero problema que lo sacarán, de hecho cambiaron su recorrido porq por calle mitre es imposible transitar desde de el supermecado dandy, donde estacionan sobre el puente, en la esquina cruzados etc,ni hablar de la esquina donde esta la jebbs estacionados cruzados en la esquina, también sobre la vereda cabe destacar que mitre hasta benito de san martín es doble mano y hasta la calle alem no se puede circular estacionados en doble mano ocupando puentes veredas y los que les sirva realmente es vergonzoso la falta de respeto sobre todo para aquellos que disfrutamos caminar por las callecitas de chacras

Deje su comentario