Categoría | Deportes

Artes Marciales en Chacras

Kumdo significa disciplina o camino a través de la espada y su hábil utilización se la denomina la técnica del esgrima. El arte de la espada implica entrenamiento y adquisición de desarrollos mentales y físicos en busca de una actitud positiva.

Con la práctica constante se logra el autodominio, el incremento de la agilidad, la adopción de una postura correcta, una rápida percepción, el control a través de la respiración, el fortalecimiento del sistema cardiovascular o el entrenamiento muscular, entre otros beneficios. “Unos 40 segundos de auto entrenamiento equivalen a unos 100 metros de nado estilo libre”, dice Marcelo Geroli, monitor de Kumdo en el centro de Chacras Koryo, donde también se practica taekwondo y hapkido.

“El Kumdo es un arte marcial de Korea; es el camino de la espada de Korea, su contraparte es el Kendo japonés. Practicamos con distintas clases de espadas; bambú, madera y metal, con las que realizamos cortes. Es un arte marcial muy vistoso y tiene mucha filosofía; una vez por mes realizamos la ceremonia del té, también realizamos meditación antes o después de entrenar. Sirve mucho para descontracturar el cuerpo, aliviar el estrés y corregir malas posturas. Muchas personas quieren realizar este arte marcial, pero sólo entrás al grupo después de un mes de evaluarte no sólo en la parte física, también vemos si eres una buena persona, tu disciplina, tu lealtad y valor”, agrega Geroli. ¿Los horarios? De Martes a jueves de 20.30 a 22 hs. en el Club Banco Mendoza.


Deje su comentario