Categoría | Cultura

Se viene la segunda ronda de Bilateral

Bilateral es un ciclo de intercambio entre la cultura y la música de artistas emergentes de Chile y los de Mendoza. Luego de un gran comienzo con la presentación de MKRNI, Bronco e Impuntual el pasado 29 de agosto, arranca la segunda fecha este jueves 5 de septiembre, a las 21.30 hs., en la Sala Circular del Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Esta co-producción del Espacio Cultural Julio Le Parc y la productora Cosmique apunta a reducir las barreras culturales para enriquecernos mutuamente. Esta noche integran el line up El sueño de la casa propia (Chile), LNG – La Nueva Guardia (Mendoza) y VJ DMNC (Chile).

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA es el nombre artístico de José Manuel Cerda, iniciado en 2005 en Valparaíso. Es el resultado natural de la búsqueda de un lenguaje propio a través de la mezcla de instrumentos tradicionales, como cuerdas y percusiones, y la electrónica experimental, tomando como materia prima estilos que van desde el folclore pasando por el rock, pop y jazz, entre otros.

Ha participado en varios compilados y realizado una serie de remixes para artistas nacionales y extranjeros. Fue telonero de artistas como Caribou y Goldroom, y ha formado parte de grandes festivales como Primavera Fauna, Mutek y Lollapalooza Chile, entre otros.


LNG (La Nueva Guardia) tiene sus comienzos en el año 2002 aunque desde el 2010 transita por una nueva etapa conceptual con un cambio en los integrantes que acompañan al fundador y productor del proyecto, Martín Rez Masud y co-produciendo junto a Daniel Perez Ibarburen. Se caracterizan por la fusión de música electrónica con sonidos típicos argentinos. Su primer álbum llamado SUBIELA fue editado por el ascendente sello digital londinense “Crossworld Records”.

Este año editan Encendidos, disco que los confirma como una de las grandes y más destacadas propuestas de música pop de la Argentina.


DMNC es Francisco Meneses, un artista visual chileno conocido en el mundo del visualismo desde hace varios años por su estilo de gran potencia. Ha compartido escenario con grandes artistas como Massive Attack, Armin Van Buuren, Diplo, y en shows como Lollapalooza, SUE (Santiago Urbano Electrónico), Puma Urban Art o Flash Tag Perú. Formó parte de NEW KIDS ON THE NOISE, dúo de tornamesismo con el que gira por Sudamérica mostrando la interesante puesta en escena y abstracto estilo visual potenciando el show ya pensado para grandes estadios.

Con una vasta experiencia en el ámbito del mapping, genera potentes puestas en escena, todas controladas en vivo a base de programación y animación digital en tiempo real, una experiencia de primer nivel.

En este momento DMNC se encuentra trabajando junto a DANIEL KLAUSER, donde juntos forman AFFCTNS una mezcla entre sonoridad y visualismo de vanguardia.

Para más información sobre el evento, ingresá a https://www.facebook.com/events/648032221881240/

Deje su comentario