Categoría | Info general

La cocina de los vecinos: hoy, el menú de la dentista

Daniela Puschetto, odontóloga de Chacras, nos enseña algunas de sus riquísimas preparaciones caseras para su familia unitta, en una palabra. El menú consta de sorrentinos de ricota con el tradicional tuco de pollo y un típico flan de huevos. En esta ocasión la receta es para cuatro comensales.

TUCO

Ingredientes

2 patas muslos

2 cebollitas de verdeo

½  pimiento

2 patas muslos

2 cebollitas de verdeo

½  pimiento

½  zanahoria

½  cebolla

½ diente de ajo

1 puñadito de perejil

1 cucharada de azúcar

Salsa de tomates

½  vaso de vino blanco

Preparación

Sellar las patas muslos en aceite de oliva, luego agregar las cebollas de verdeo, pimiento, cebolla, ajo, perejil (todo picado) y la zanahoria rallada. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada a gusto. Agregar el vino. Luego incorporar la salsa, agregar el azúcar y dejar cocinar a fuego lento durante 2-3 hs. aproximadamente.

SORRENTINOS

Para la Masa

800 gramos de harina 0000

8 huevos

½ pocillo de aceite de oliva

Sal y pimienta a gusto

Preparación

Realizar una corona, en el centro incorporar los huevos de a uno, el aceite de oliva y condimentar. Con un tenedor mezclar toda la preparación. Luego tomarla con las manos y amasar hasta formar un bollo suave. Dejar descansar.

Para el Relleno

½ kg de ricota

250 gramos de jamón cocido

2 cucharadas de queso crema

100 gramos de queso rallado

1 puñado de perejil

Sal y pimienta a gusto

Preparación

En un bols mezclar la ricota, el jamón cocido bien picado, el queso rallado, el queso crema y el perejil. Salpimentar a gusto. Mezclar bien. Reservar.

Armado: Estirar la masa. Con un cortante marcar círculos, rellenar uno de ellos, humedecer los bordes, colocar otro círculo encima y marcarlos con un tenedor. Se obtienen aproximadamente 70 sorrentinos.

Cocinarlos en agua hirviendo con sal y aceite hasta que estén todos en la superficie. Colarlos. Servirlos acompañados del tuco.

Y para el postre…

FLAN DE HUEVOS

Ingredientes

1 litro de leche

10 huevos

350 de azúcar

Vainillín

1 cucharada de ralladura de limón

Preparación

Mezclar en un bols  todos los ingredientes. Colar la preparación. En una budinera acaramelada incorporar la mezcla. Cocinar a baño de María en horno fuerte durante una hora.

Deje su comentario