El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Marcos Zandomeni, señaló ante legisladores de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, que se suspendió el proceso para la instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que iba a ubicarse en la localidad de Perdriel.
El reclamo ante la comisión legislativa había sido llevado por un grupo de vecinos autoconvocados que aseguraban que no se oponían a la construcción de la planta sino a su localización. En una reunión mantenida con los diputados a principios de agosto, los vecinos habían manifestado además que en la zona donde estaba proyectado su emplazamiento.
En ese sentido, Zandomeni afirmó ante los diputados Fernando Barrigón (UCR), titular de Derechos y Garantías, Roberto Infante (UCR), Teresa Maza (LA) y José Muñoz (PJ), que el proceso fue suspendido por el municipio de Luján, mediante una nota que ingresó el 28 de agosto a la Secretaría de Ambiente. Además, el funcionario provincial -que fue acompañado por otros miembros de su cartera -, dijo que hasta el momento, tampoco hay presentaciones sobre otras alternativas de localización.
Por su parte, Barrigón pidió que se remitiera a la comisión copia del expediente gestionado en su momento, ante la Secretaría.
Fuente: Dirección de Prensa Cámara de Diputados