Categoría | Cultura

Los Niños Cantores fueron distinguidos en Brasil

El coro de niños fue destacado por su despliegue escénico y su calidad musical; obtuvieron el 1° premio en la categoría Folclore.

El Coro de Niños Cantores fue seleccionado como representante de la Provincia de Mendoza en la categoría Coros Infantiles y Juveniles, por el Ameride Festival y Concurso Internacional de Coros.

El encuentro tuvo lugar del 19 al 24 de agosto en la Ciudad de São Lourenço, estado de Minas Gerais, Brasil, donde participaron junto al Coro Juvenil Femenino del Bachillerato Artístico Musical Domingo Zípoli (Córdoba), los Cantores Fundamusical Mariara (Venezuela), el Coro Madrigal Renacentista de la Universidad Federal de Alfenas UNIFAL (Brasil), el Movimiento Coral Fray John Ávila – Coro de Cámara (Venezuela), el Coro Vox Populi  (Uruguay) y el Coro Voces Claras Lino Gallardo (Venezuela).

“El único coro que supo captar la esencia de la categoría folclore fueron los Niños Cantores de Mendoza, ya que mostraron con excelencia las diferentes regiones de nuestro país”, manifestó el organizador del evento. El equipo técnico del Coro está integrado por los profesores y músicos Juana Mauro de Fernández, María Eleonora Fernández, Lautaro Michaux, Fernando Ballesteros, Marcelo Raúl Fernández y Diana Darvich.

1 Comentar este artculo

  1. Maha Santos Dijo:

    Felicitaciones a este coro de niños!!!!, es un orgullo para la provincia tener este grupo que nos represente ya que tienen un nivel muy alto!!!.

Deje su comentario