Categoría | Qué pasa con...?

El Roble de la memoria viva

Testigo de nuestra historia.

Ubicado en calle La Falda al 5935 desde hace mas de 200 años, este bellísimo forestal fue distinguido hace casi diez años, ante la presencia de autoridades municipales, vecinos, alumnos de varias escuelas y prestigiosos defensores del arbolado, como Salvador Micale y Ulises Vitale. Hoy corre riesgo de morir lenta y silenciosamente debido a la falta de riego y cuidados necesarios.

Dicen que a sus pies se sentaba Teresa O’Connor -la gran docente de nuestro pueblo y bisabuela de nuestro director, Alberto Cabanillas- a descansar y disfrutar de su sombra, junto a su marido José Fernández Cabrera. Hoy viven allí descendientes de éste y su segunda esposa, Lola Segura, que se sienten preocupados por la subsistencia del Viejo Roble.

Desde Correveidile mantenemos la propuesta de declararlo Monumento Vivo, en homenaje a su magnificencia, y con la intención de que sirva como propuesta disparadora para remontar el proyecto inconcluso del Camino del Árbol, que incluye otros hitos testimonio de nuestro acervo histórico.

2 Comentar este artculo

  1. MARCELO RAMPONE Dijo:

    VERLO EN INVIERNO ES MARAVILLOSO, AUNQUE EN VERANO ES MAJESTUOSO¡¡¡¡¡¡¡¡CUIDEMOSLO POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. magdalena guiñazú Dijo:

    Es el Roble de la Memoria, 1° hito del Camino del Árbol,proyecto impulsado por la RAS Forestal y creado por el primer Consejo Forestal de Luján De Cuyo, declarado de Interes Municipal por Resolución 177, y nombrado Asesor de Arbolado Público del HCD. bajo la presidencia de la Guardambiente Educativa, Magdalena Guiñazú.(año2003 hay documentación al respecto)

Deje su comentario