Categoría | Vecinales

Mirta de Cocucci: inmobiliaria con historia

Mirta Ramírez de Cocucci es responsable y creadora de la Inmobiliaria Cocucci, una de las más reconocidas de la provincia. Esta empresaria mendocina indagó en el rubro en los años ´90, luego de trabajar de forma independiente en la preparación de tortas y tartas para clientes y confiterías de lujo, y en relación de dependencia en la Cooperativa Farmacéutica, donde fue contadora.

“Sin embargo sentía que no estaba haciendo lo que me gustaba y que necesitaba un cambio en mi vida, así fue como le ayudé al propietario del baldío que se encontraba al lado de mi casa en Godoy Cruz a vender ese lote. Yo quería ayudar a la economía familiar y confiaba en que iba a aparecer un trabajo para mí y para muchas otras personas”, dice en una de las oficinas de la inmobiliaria ubicada en el Sector Bureau de Palmares.

Madre de Pablo, Cristian y Javier; esposa de Pablo, abogado y docente de geografía fallecido en 2004, Mirta recuerda que por aquel entonces vivían con lo justo y que no esperaba tal giro en su vida ni en la de su familia. Tanto insistió en la venta de aquel terreno ubicado en la Perito Moreno, que se inscribió en la AFIP, siguió la carrera de corredora pública y se prendió a la guía buscando compradores y a los timbres de familia, dando a conocer su propuesta de venta entre algunos conocidos.

“Trabajaba desde mi casa pero no quería mezclar la dinámica familiar con el trabajo, por eso le propuse a mi marido vender la casa y comprar un lugar donde instalar nuestras oficinas para arrancar con este proyecto. Mi marido me apoyó en todo momento”, recuerda Mirta.

Las relaciones sociales ayudaron y mucho. Mirta reconoce el papel fundamental que tuvieron las recomendaciones en aquel primer momento, cuando la Inmobiliaria Cocucci aparecía en el escenario de Mendoza. Pronto se sumaron los hijos a las tareas de la empresa y el padre de la familia, vital a la hora de brindar asesoramiento. En la actualidad, más de 40 personas trabajan en la empresa, diez de los cuales integran el clan.

“El rubro inmobiliario es esencialmente un servicio al que hay que perfeccionar día a día, ocuparse de brindar el mejor asesoramiento, capacitar al personal, generar relaciones de respeto e intentar satisfacer las necesidades de los clientes de los distintos estratos socioeconómicos que nos visitan. Estamos agradecidos de nuestros clientes, que son quienes posibilitan este crecimiento”, rescata Mirta.

Entre los servicios que brinda Cocucci, se destacan los departamentos de Administración de Alquileres, Ventas Urbanas, Rural y Desarrollo. Los resultados, sostiene la señora de Cocucci, son resultado del esfuerzo y del trabajo en equipo puesto al servicio del otro y sus necesidades.

En la actualidad, considera, existe en el mercado inmobiliario mucha especulación producto de la situación cambiaria y el enrarecimiento del mercado. Vecina de Chacras, Mirta asegura que nuestro pueblo tiene potencial pero queda mucho por hacer: “Chacras es un mercado interesante que se encuentra abandonado; entre otros factores faltan buenas arterias. A pesar de eso se sigue destacando por la calidad de su gente”.

Paola, Pablo, Mirta, Cristian y Carlos, parte del equipo de Inmobiliaria Cocucci.

1 Comentar este artículo

  1. Mirta de Cocucci Dijo:

    sra Mirta espero su comunicacion
    liliana 261 5923663
    gracias

    Mirta espero su llamada para concretar lo charlado

    gracias Liliana de Ruyck

    Cel: 261 5923663

    gracias

Deje su comentario