Categoría | Gente que Hace

Vecinos de Luján fueron distinguidos por su aporte a la comunidad

Alrededor de 400 personas compartieron este año la iniciativa de la Unión de Comercio e Industria de Luján de Cuyo de homenajear a aquellos ciudadanos que trabajan en diferentes áreas por la comunidad. Correveidile estuvo entre ellos.

En la tercera edición del evento, realizada en los salones de Finca Don Miguel, trece personalidades del departamento fueron distinguidas y recibieron como reconocimiento una estatuilla realizada por la artista plástica Perla Composto.

La noche estuvo acompañada de música en vivo y culminó con el sorteo de las cuadros que las artistas visuales Rosana Behler y Caty Llort, pintaron utilizando diferentes variedades de vino durante la premiación, en reemplazo de las tradicionales acuarelas.

Fueron los homenajeados: Ramón Sacaba, el recordado jugador de Luján Sport Club, en el rubro Deporte; la empresa familiar Expreso Luján, con más de cincuenta años de presencia en el Mercado; el reconocido humorista Cacho Garay en el rubro artístico; el Comedor Pueblo Unido, que desde 1994 funciona en el Carizal, en el rubro Compromiso con la comunidad. En el rubro Servicios a la comunidad fueron reconocidos el grupo de Agentes Sanitarios, que recibió el premio en manos del médico rural Horacio Courau por su invalorable trabajo con los pobladores de Carrizal, Alto Urgateche y los niños de la escuela Novero; José Félix Ricardi, presidente de la Unión Vecinal del barrio Villa Urquiza, y el vecino de Las Compuertas, Roberto Garañiz, creador y responsable del espacio verde de la intersección de la Ruta Panamericana con la Regalado Ortiz. En el rubro Salud, recibió el premio 2013 la doctora Mónica Olibano; la dietética Apicuyo, con más de 35 años de atención en el departamento recibió en el rubro Comercio; la Bodega Melipal, de la familia Aristi, con un manejo sustentable y responsable de los recursos naturales, en el rubro Bodegas; en el rubro Trayectoria el premio fue para Rolando Citón, por su programa en Radio Fm Lujan, con 25 años  sin interrupciones al aire, ganador de 2 Martin Fierro  y 2 premios Santa Clara de Asis. En Turismo fue galardonada la empresa Betancourt Rafting, con su práctica sustentable de actividades ecológicas de recreación. Y en Comunicación, nuestro periódico, el de los vecinos, el Correveidile, la Voz de Chacras de Coria, que nació con el nuevo siglo y fue declarado de Interés Departamental.

Desde la UCIL, sostiene su presidente, Roberto Laterza, muy contento con el evento y el mensaje brindado a la comunidad, que “continuará organizando capacitaciones para los comerciantes y actividades de reconocimiento social para los vecinos, además de acentuar sus vínculos para trabajar de manera articulada con otras asociaciones de objetivos similares”.

Trabajo mancomunado

“Desde la UCIL, sabemos lo que cuesta hoy no bajar los brazos, no solo en lo económico, sino en lo social y lo humano, pues son muchos los vaivenes  y los embates del día a  día. Pero también es cierto que a la adversidad se le gana con trabajo”, señaló el presidente de la UCIL, Roberto Laterza, quien además realizó un pedido al municipio lujanino para que se trabaje de manera mancomunada por los vecinos: “Para que nuestro querido Luján sea el mejor lugar para vivir, para invertir y para quedarse, debemos dar opciones y ser competitivos en todos los aspectos, ofreciendo calidad, precio, transporte, comodidad y seguridad”.

Marta López, de la Dietética Apicuyo recibe su premio.

Las chicas de la Bodega Melipal: Clarisa y Maria Irene Aristi.

Correveidile recibió el premio de manos del ministro de Infraestructura Ing. Rolando Baldasso y Roberto Laterza, de la UCIL, Adriana Sayavedra y Alberto Cabanillas.

Roberto Laterza muestra una obra en Malbec de las artistas visuales Rosana Behler y Caty Llort.

Luis Lázaro de Expreso Luján recibe el premio en manos de Antonio Trípodi, de la FEM.

Todos los galardones en una foto de colección.

La doctora Olibano con sus compañeras de escuela: la doctora Anita Debandi y Ana Scudeletti.

Dos potencias se saludan: nuestro columnista, el doctor José Enrique Marianetti y el historiador Saúl Contardi, de la Asociación Sanmartiniana.

El equipo de Correveidile a full.

Correveidileros de brindis: El compadre editorialista Gabriel Gallar, el artista Jorge García de Luca y nuestro columnista Nicolás Sosa Bacarelli.

María Palma, vecina y Reina Provincial del Malbec 2013 y el querido Alberto Oliverio.

La gente del programa nocturno de Radio Nihuil "Otro Mundo", con Victoria González a la cabeza.

Deje su comentario