Categoría | Cocinarte

Menú de hoy: pastel de alcauciles y budín de castañas

Les proponemos esta vez dos recetas a base de productos de la época: alcauciles para el plato principal y castañas para un postre más que apetitoso. Teniendo en cuenta que la alimentación natural propone el consumo de productos frescos, sin productos químicos durante su cultivo, ni procesamiento industrial de ningún tipo, sugerimos la utilización de productos de la época y de labranza orgánica.

Pastel de alcauciles

Ingredientes

Para la masa: 400 gr. de harina de centeno o integral, 2 yemas, sal fina y agua

Para el relleno: 1 cebolla picada, 2 tomates pelados y reducidos a puré, hongos previamente remojados y picados, 12 corazones de alcauciles

Preparación

Hacer la masa colocando sobre la mesada y en forma de corona la harina. En el centro poner las yemas, un poco de sal fina agua suficiente, para que resulte una masa ni dura ni blanda. Amasarla y dejarla descansar un rato. Luego del descanso, estirarla y dividirla en 2 partes.

Relleno: hervir en un poco de agua la cebolla picada, los hongos, tomates y los corazones de alcaucul. Dejar enfriar y agregar los huevos batidos. Mezclar bien. Forrar un molde enaceitado con una parte de la masa, rellenarlo y taparlo con la masa restante, uniendo los bordes por medio de un repulgo. Llevarlo al horno por media hora.

Servirlo….¡y a gozaaarrr!

Para el postre… Budín de castañas

(para 6 personas)

Cocinar ½ kg. castañas con su cáscara, haciéndole previamente un tajito a cada una, durante ½ hora. Reducirlas a puré y agregar ½ l. De leche hervida o en polvo, ralladura de cáscara de limón y 6 huevos batidos con 100 gr. de miel. Mezclar todo y echarlo en una budinera enmantecada. Poner a baño de maría y hornear durante 45’ o 1 hora. Sacar, dejar enfriar…y a engordar! Mejor queda si lo sirve con crema.


1 Comentar este artículo

  1. Adriana Sayavedra Dijo:

    Q buenas recetas!!! si sale el pastel de alcauciles como el de la foto, lo muestro! auneque no se si saldría tan rico como el de Teresa Donadell, el mejor budín de alcauciles de todo Chacras, q digo…de todo Mendoza y sus alrededores. ESa receta Teresa también tiene q socializarla con los seguidores del Corre.

Deje su comentario