Categoría | Vecinales

En la biblioteca de la Teresa O’Connor se tejen grandes proyectos

De la mano de la Señorita Sonia, a cargo de la biblioteca escolar La Magnolia, crece desde hace un año en la Escuela Teresa O’Connor, el taller de manualidades.

Allí, al calor del amor y vocación de esta docente, los casi veinte alumnos interesados aprenden a tejer en telar y a crochet; pintura y murales, a reciclar elementos para reutilizarlos en sus creaciones, como papel y cartones para realizar cuadros y objetos en cartapesta. O restos de trapos de piso para convertirlos en coloridas alfombras.

Como si esto fuera poco, han armado un ropero escolar para colaborar con quienes lo necesiten.

Se trata de uno de esos pequeños grandes proyectos, que no deslumbran por su grandilocuencia, si no más bien, que dejan su huella en el alma de sus destinatarios, o sea sus alumnos, casi imperceptiblemente, pero que quedará marcada a fuego a lo largo de sus vidas, aún en formación. Es por esto que la comunidad debe apoyar esta iniciativa, como así también a la biblioteca de la escuela, para que no decaiga y pueda mantenerse en el tiempo.

Sólo mueve a sus responsables el espíritu de servicio a nuestros niños.

“Todo nos sirve”

Piden colaboración a la comunidad con elementos de descarte. Pueden dejarlo en la misma escuela o en el kiosco de diarios frente a la plaza:

Restos de lana e hilo, piola, botones de cualquier tipo, agujas de crochet, restos de tela, hilo de coser y bordar, pinceles de cualquier tamaño, restos de pinturas y de aerosoles para los murales, témperas y acrílicos, trapos de piso

y…por las dudas si alguien tiene un telar en desuso…ellos le sabrán dar un buen uso.

Para La Magnolia

Libros de cuentos y leyendas, literatura infantil

Horario

Lunes, miércoles y viernes: de 8 a 12:30 hs.

Martes y Jueves: de 13 a 17:30 hs.

La seño y sus alumnas muestras sus creaciones.

Romina y Andrés, del 7º A.

Deje su comentario