Categoría | Vecinales

Vecina destacada: Asumió la nueva decana de la Facultad de Ciencias Agrarias

Concepción Arjona, antigua vecina de Chacras, es desde mayo pasado la máxima autoridad de esta casa de estudios ubicada en calle Almirante Brown de nuestro distrito.

A raíz del nombramiento como vice rector de la Universidad Nacional de Cuyo del Ing. Agr. José G. Rodriguez, hasta ese momento decano de la Facultad y según dicta el Estatuto Universitario, asumió el cargo vacante la ingeniera agrónoma Concepción Arjona, quien se encontraba ejerciendo su segundo mandato como vice decana.

La dupla Rodríguez- Arjona desempeñó su primera gestión desde 2008 hasta el 2011 y resultó re electa para el período 2011-2014.

Arjona ha vivido desde chica en Chacras de Coria. Alumna de la Escuela Teresa O’Connor, guarda muy buenos recuerdos de sus maestras, las “respetadas y queridas Srtas.” Irene Giovarrusio, Chela Cocucci y Kuqui García. A su vez, en su discurso de asunción, también tuvo especiales recuerdos para sus profesores Tacchini de la carrera de agronomía.

Arjona ingresó en 1970 a la Facultad, sin haber cumplido aún los18 años, como auxiliar en la Cátedra de Fruticultura. “Mi primera tarea fue cosechar las almendras de la colección de docencia e investigación implementada por la ingeniera Emma Welkerling de Tacchini”, recuerda. Luego, en 1974 se inscribió como alumna y se recibió de ingeniera agrónoma a los cinco años, en 1979. Fue jefa de Trabajos Prácticos, profesora adjunta y profesora titular de Floricultura según concurso en 1993.

“Tengo toda la confianza del mundo en que vamos a cumplir holgadamente los objetivos planteados con el decano Rodríguez para nuestra gestión 2011-2014, contando con el aporte igualitario de todos: docentes, personal de apoyo, alumnos, investigadores. Seguramente, con diferencias en formas y estilos o criterios, pero siempre con el mismo objetivo o fin: garantizar el mantenimiento del alto prestigio que tiene esta Facultad, por su calidad y excelencia en docencia, investigación y extensión”, sostuvo en su discurso como flamante decana.

Mesa académica con el rector Ing. Agr. Arturo Somoza, el vicerector Ing. Agr. José G.Rodriguez y la flamante decana Ing.Agr. Concepción Arjona.

Deje su comentario