Categoría | Vecinales

Anhelo cumplido: Se reforestó un tramo de calle Viamonte

A instancias de la Unión Vecinal Chacras de Coria y en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos  Naturales Renovables y la Municipalidad de Luján, se reforestaron dos cuadras del casco céntrico en calle Viamonte, entre Aguinaga y Larrea.

Fueron colocados quince ejemplares de fresnos americanos en los espacios donde se mantenían los tocones de viejos forestales muertos.

Se trata de un hecho de cooperación entre el sector público, el privado y las asociaciones intermedias, fundamentales en los procesos de desarrollo de las comunidades. En este sentido, la asociación vecinalista hizo la propuesta y se comprometió con la protección de los nuevos forestales; la Dirección de Obras Municipales, a cargo de Alfredo Sconfienza, aporta la mano de obra, los materiales y el riego; y la Dirección de Recursos Naturales los árboles, a través de su Jefe de Arbolado Público y vecino de nuestro pueblo, el ingeniero agrónomo Carlos Barrera Oro.

Previamente, para que estos árboles puedan vivir, el personal de Obras Municipales arregló el caño que cruza el agua de riego desde la esquina suroeste de Viamonte y Mitre, sobre la vereda del Dandy, hacia la vereda opuesta. Éste es un antiguo reclamo que la Unión Vecinal venía haciendo al municipio para posibilitar la circulación del agua por las acequias de esta calle céntrica. También se arreglaron y prepararon los nichos donde se erradicaron los viejos tocones y se permeabilizaron las acequias.

Una buena iniciativa y buen ejemplo de lo que resulta cuando existe buena voluntad y se trabaja mancomunadamente entre institución política y comunidad, según las necesidades y objetivos que los mismos vecinos exponen y proponen.

Ahora Italia

Siguiendo esta línea de trabajo mancomunado entre instituciones y comunidad, según un acuerdo alcanzado recientemente, la Dirección de Recursos Renovables y el municipio se comprometieron a la reforestación de calle Italia, desde la esquina de la Parroquia hasta la calle Monte Líbano, también con fresnos americanos como complemento de la reciente reforestación de calle Viamonte.

Qué pasa con Besares

Existen en esta arteria 96 árboles secos, muertos en pie, que deben ser erradicados urgentemente por una cuestión de seguridad publica. La propuesta es reemplazarlos por plátanos, bellos y nobles forestales, ideales para arbolado público. Ahora es un buen momento para hacerlo, por la época del año y para aprovechar el envión de las reforestaciones recientes. Es sólo una cuestión de voluntad política.

Los trabajadores de Obras Municipales en acción: Fúnez, Barros y Giménez plantaron fresnos supervisados por el capataz Osvaldo Funes.

Deje su comentario