Categoría | Cultura

Donde duerme la luna festejó su primer aniversario

La Sala de Arte, ubicada en la calle Viamonte 3005 de Chacras de Coria, fue creada y autogestionada por la artista Viviana Ordóñez con la intención de sumar otra alternativa a los circuitos artísticos locales.

Rolo Espósito, Darwin González, Estela Cenci, Alain Koninckx, Viviana Ordóñez, Laura Hart y Esteban Grimi.

“Cuando pensamos en los festejos supimos que queríamos tener en la Sala una exposición que representara el “ser artista”, el tomar la decisión de dedicar la vida al arte y ser fiel a esa voluntad mas allá de la adversidad del medio, por ello dirigimos nuestra mirada al artista Alberto Musso”, explica Ordoñez. Maestro del dibujo y la pintura, profesor durante 25 años de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, propiciador de la escuela figurativa de la pintura mendocina, oriundo de San Luis; fue un referente para la escena artística local fallecido en 2008. “Por ello no podíamos dejar de rendir un sentido homenaje a los cinco años de su partida. La palabra “aniversario” tomó para esta Sala un reconocimiento especial con el compromiso de destacar a los grandes maestros que hicieron a la cultura de Mendoza, y hoy siguen siendo referentes”, dice la también vecina de Chacras.

Obra Vestir al desnudo

Alberto Musso obtuvo importantes galardones en distintos salones provinciales y nacionales. Entre los años 1967 y 1981 dirigió el Instituto Superior de Disciplinas Estéticas en Oberá, integrado fundacionalmente a la Universidad Nacional de Misiones bajo su gestión en 1974. En 1988 realizó una de sus obras más importantes: “La vocación aédica”, mural de grandes dimensiones para el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Fue declarado ciudadano ilustre por la Provincia de San Luis y el departamento de Guaymallén. También fue un reconocido escritor, publicó la traducción de poemas de Pushkin y dejó una cantidad de escritos inéditos.

Rolo Espósito, Darwin González, Laura Hart y Juan Lázaro Méndolas.

La muestra permanecerá en la Sala hasta el 15 de julio. En el transcurso de la misma habrá charlas referidas a la vida y obra del artista, y talleres de comics y pintura próximamente daremos a conocer las fechas de realización.

Horarios de visita: martes a viernes de 15 a 18.30 hs; sábados y domingos de 11 a 18 hs.

Mail: dondeduermelaluna.arte@gmail.com

Detalle de obra Las madres

Deje su comentario