Categoría | Cocinarte

Los cinco verduleros más famosos de Chacras

Nuestro pequeño homenaje a quienes vuelven posible que las frutas y verduras se vuelvan riquísimos platos cargados de amor.

LUCHO

Atiende desde hace 13 años en la verdulería San Cayetano de Manuel y Lola Aporta, que desde hace 27 años funciona frente a la Plaza, en la puerta del viejo y querido Salón Para Todos. El Lucho disfruta de la tranquilidad del pueblo durante la semana y como muchos, espera que la continuidad de la verdulería en este lugar no corra peligro, tal como se rumorea.

EL NIÑO

Que aunque no tan niño lo llaman así. Desde hace 26 o 28 años, no recuerda con precisión, atiende la verdulería y despensa que lleva su nombre, en la calle Mitre. Antes de eso vendía sandías y melones frente a un supermercado de la zona. Por estos días también podemos verlo cuando se desplaza raudo y veloz en su motocicleta, repartiendo verdura a domicilio. “Servicio de delivery”. O, algunos domingos, cuando pasa por el pueblo en su carretela de vuelta de algún evento gaucho.

EL NENE

A dos casas de El Niño se encuentra El Nene, la otra verdulería de calle Mitre. Juntas, dan vida a una de las imágenes más entrañables del tradicional Chacras pueblerino, ese que Dios nos oiga no desaparezca nunca. Actualmente la verdulería es atendida por el hijo del Nene, Osvaldo, y su esposa Erika.


MAURICIO

Al pedirle una foto se muestra más tímido que sus colegas, pero no tarda en dejar la tarea de lado para formar parte del equipo de verduleros chacrenses. Por las mañanas trabaja en San Cayetano frente a la Plaza y por las tardes atiende la sucursal central de calle Italia.

ALEJANDRO

Tiene la Miniferia Los Amigos -justo donde termina la rotonda- desde hace 13 años y confiesa ir a la feria por las tardes “porque es más barato”.

Deje su comentario