Jóvenes guías instruirán a turistas en Las Compuertas

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, a través de la concejal demócrata, Viviana Costábile, aprobó un proyecto que  buscar formar jóvenes guías de turismo, destinado a personas que quieran instituirse como informadores y transmisores de la historia y turismo del distrito Las Compuertas.

Esta iniciativa surgió al tomar conciencia de la fuerte impronta histórica que guarda este distrito, desde que fue parte importante de la comunicación con Chile a través de la Ruta Internacional y de las vías del ferrocarril. Cabe destacar que dentro de su territorio alberga monumentos históricos de la cultura mendocina, tal el caso del dique Toma de los Españoles.

Es así que, a partir de ahora, los turistas que se acerquen a esa zona, además de disfrutar de los pintorescos paisajes de Las Compuertas, podrán conocer su historia a través de los relatos de sus pobladores.

Por su parte, el Ejecutivo municipal realizará un registro en el que incluirá a los jóvenes capacitados.

Previo a esto, la concejal Costábile presentó un proyecto de ordenanza por el cual se le solicita también al Departamento Ejecutivo, que elabore un documento invitando a pobladores históricos de Las Compuertas a narrar y contar la historia del distrito, su crecimiento y su trayecto.

Deje su comentario