Categoría | Vecinales

Día patrio en el Barrio Solar del Plata

La Unión Vecinal mantiene la costumbre de organizar eventos en el espacio público del barrio para afianzar la integración de los vecinos. Rendición de cuentas y tareas logradas. Se viene el Locro del 9 de Julio!

En abril pasado fue el festejo en homenaje a la estación más bella de Mendoza según ellos: el otoño. Así fue que el sábado 27,en un día soleado y dicen, bien mendocino, tuvo lugar el ya institucionalizado “Otoño en el Solar”. Hubo empanadas y vino a la tradicional usanza de nuestra tierra, amenizado con la música de Walter Fioquetta, un famoso dj de Luján allá por los ´70, además de vecino activo del barrio y uno de los que se encargaron de cortar el césped de la plaza durante el verano.

Ahora amenazan a sus coterráneos, en buen hora,  con que“no se salvarán del clásico Locro en el Solar” el Día de la Independencia.

Logros obtenidos

“La ocasión sirve para fomentar la comunicación entre vecinos y recaudar fondos para obras puntuales”,cuenta el integrante de la comisión directiva de la Unión Vecinal del barrio Solar del Plata, José Gadea. Y detalla las tareas realizadas durante el año 2012, que abarcan desde el mantenimiento de calles y espacios comunes, hasta la implementación de estrategias para reforzar la seguridad, pasando por la revisión de pautas de convivencia tendientes a mejorar la calidad de vida en el barrio, tales como control de la velocidad de circulación interna, animales sueltos o ruidos molestos.

También se construyó un depósito para la guarda de herramientas, se mejoró la garita para dar mayor comodidad a los guardias, y se iluminó la Plaza. En los últimos días de abril se arreglaron las calles internas, enripiaron y regaron para compactar. Se trabajó en la limpieza y mantenimiento de acequias en general y los olivos de la plaza. Gadea explica que en marzo terminaron de pagar la máquina de cortar el césped que adquirieron en octubre y aprovecha para destacar y agradecer que durante las vacaciones del señor Loyola, a cargo del cuidado de los espacios verdes, algunos vecinos se ocuparon de cortar el pasto de la plaza.

Por último, los miembros de la Comisión aprovechan el espacio para agradecer a los vecinos que trabajan para el barrio, a los que aportan ideas o entregan sus manos, a los que les hacen llegar sugerencias y, por supuesto, a los que los alientan a continuar cada día. A lo realizado se suma la colaboración de Mónica Compañy en la gestión de compra del combustible y la supervisión de los trabajos de Loyola.

Deje su comentario