Categoría | Necrológicas

El adiós a la vecina María Rosa Reinhart y a la voz de LV8, Lucía Gallardo

Una singular e irrepetible planta porteña trasplantada al jardín de Chacras de Coria. Las raíces de esa rosa se arraigaron en el añoso Parque de las Colinas. Alli, rodeada de árboles, perros, vecinos y amigos desarrolló su vocación docente, una profunda vida espiritual y un verdadero culto por la amistad. En esa casa cálida, reinaban la alegría y el sentido del humor. Sus multitudinarios cumpleaños se regaban con cerveza y fragante vino tinto.

Fue una verdadera Rosa, la mejor de nuestro jardín. Con su aguda inteligencia y espíritu juvenil alegró nuestras primaveras y con los destellos de sus ojos claros iluminó su entorno.

Pero llegó el verano y su frágil cuerpo la abandonó para ir al encuentro con Dios, la Virgen y los seres queridos. Sus amigas sentimos su perfume y su presencia diaria, con la misma fuerza que compartiéramos esa hermandad.

Cheli González de Díaz Araujo

A Lucía Gallardo

La Celestina.

La que amaba al flaco Spinetta.

Esta tarde la encontraron muerta en su casa.

Dicen que fue anemia.

Otros que fue bronca acumulada.

Estés donde estés, un abrazo amigo y seguramente tus compañeras de LV8 seguirán con la lucha por los derechos de género, de los que tantas veces hablamos.

Gabriela Figueroa

Deje su comentario